Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La isla feliz que quiere conquistar a los viajeros

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con un equipo de 19 personas entre miembros de ATA (Autoridad de Turimos de Aruba), ACB (Aruba Convención Bureau), hoteles y DMC (Destination Management Company) de Aruba, la Isla Feliz compartió cada una de las estrategias que se implementarán a lo largo del 2022 para atraer nuevos turistas, en el marco de la Vitrina Turística de Colombia Anato 2022.

Aruba busca recuperar de forma sostenible las llegadas de visitantes de alto valor como lo son los latinoamericanos e impulsar el destino con la actualización del producto en torno a experiencias auténticas, personalizadas y sin complicaciones, y mejorar las oportunidades de gasto en la isla con un mayor enfoque en la salud, la seguridad y el medio ambiente.

“Este año Aruba espera una gran cantidad de viajeros de Latinoamérica, sobre todo desde Colombia, que es nuestro mercado principal y al que más le vamos a apostar y del cual esperamos recibir alrededor de 50 mil pasajeros, es por esto que vamos implementar diferentes campañas y promociones a lo largo del año para incentivar a los viajeros a que visiten la Isla Feliz, recordemos que es el escenario perfecto para todos, familias, amigos, pareja y personas que también buscan vivir experiencias por ellos mismos”, afirma Miriam Dabian, directotra de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Aruba también quiere mostrar todos sus atributos que la hacen única, como lo es un clima perfecto, sus playas prístinas, excelentes protocolos de bioseguridad y, por supuesto, los alojamientos y servicio, que es lo caracterizan.

“A nivel global esperamos recuperar el 95% de los pasajeros, comparados con 2019. En 2022 esperamos recibir en el escenario realista un total de 100,076 pasajeros, es decir un crecimiento del 9% frente al 2019, y en el escenario optimista esperamos un total de 127,000 para el mercado latinoamericano. También se esperamos recuperar la llegada de turistas de crucero entre 31 y 77 por ciento frente al 2019”, asegura Dabian.

Antes de su participación en Anato, la oficina de Turismo de Aruba hizo parte de la ronda de negocios Pre-Anato, en Barranquilla, Cali y Medellín en compañía de los hoteles Holiday Inn, Riu y la aerolínea Sarpa, allí también se brindaron capacitaciones sobre el destino y requisitos de entrada.

Datos adicionales

Aruba retomará CATA (La Conferencia Anual de Turismo de Aruba) presencial y se continuará también con la modalidad virtual, en la que se expondrá diferentes temas relacionados al turismo, proyecciones de Aruba, nuevas estrategias y en la que se busca seguir afianzando las relaciones con los aliados como lo son los agentes de viajes.

En la actualidad Aruba se encuentra en el 80% de la población de 12 años o más vacunada con la primera dosis y ha restructurado los requisitos de ingreso para que se pueda viajar con un esquema de vacunación completa, que incluya vacuna de refuerzo contra el Covid-19, sin necesidad de realizarse una prueba de antígenos o PCR, demostrable a través de un documento digital con código QR. El formato digital deberá cargarse como parte del proceso de la tarjeta ED Card no antes de 3 días a su llegada a Aruba.

Las dosis que son aceptadas son Pfizer BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson&Johnson (Janssen), Novavax (Nuvaxovid). En caso de no contar con la vacuna de refuerzo o estas vacunas, los viajeros se pueden hacer una prueba PCR 72 horas antes del viaje o una prueba antígeno 24 horas antes del viaje.

Adicionalmente, Aruba levantó, desde el 16 de febrero de 2022, todas las restricciones en la isla, por lo que no será obligatorio el uso de mascarillas, el aforo de los locales será al 100%, no habrá limitantes para la realización de eventos. En tal sentido, los únicos requerimientos que quedan en relación con COVID-19 son los requisitos de entrada que también, como se explicó anteriormente, se han flexibilizado.

“Aruba, es una isla que es muy conocida por sus hermosas playas y su clima perfecto, pero aquellos quienes se aventuran a recorrer la isla, seguramente, se sorprenderán con la variedad de actividades para realizar y conocer. Ya sea buscar un momento de tranquilidad, emoción y aventura, experiencias culturales o tener una escapada romántica, Aruba tiene todo lo que necesita. ¡Con tantas cosas divertidas para hacer en la Isla Feliz, seguramente se puede encontrar una actividad, lugar de interés, atracción o un evento que se adapte a todas las necesidades y gustos!”, finaliza Dabian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología