Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La música de Kevin Johansen y las ilustraciones de Liniers llegan a Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El jueves 4 de abril, el músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers, ambos de Argentina, presentarán el show en vivo que los ha posicionado alrededor del mundo por conseguir la unión entre dos formas de arte. 

Definido como un “concierto ilustrado”, el espectáculo brinda un recorrido por las canciones más reconocidas de Johansen, mientras Liniers, con sus pinceles, hace ilustraciones improvisadas en tiempo real. 

Este concierto está organizado por Colombia Conexión Musical, Incamino, Sony Music y Malapop. 

En el 2008, dos artistas argentinos caracterizados por su creatividad, su excentricidad, su irreverencia y su público, que se ubicaba, rompiendo las fronteras, en América Latina, Estados Unidos y Europa, decidieron hacer un libro en conjunto: ‘OOPS!’. Era un objeto de colección, en donde las letras de las canciones de Kevin Johansen —muchas de las cuales habían sido un éxito absoluto, como ‘Cumbiera intelectual’, ‘Anoche soñé contigo’, ‘Sur o no sur’ y ‘Puerto Madero’— eran interpretadas por el ilustrador Liniers, quien también era conocido en todo el continente gracias a su tira cómica ‘Macanudo’.  

El libro despertó tantas emociones entre sus fanáticos, que Johansen y Liniers quisieron convertirlo en un espectáculo en vivo, un concierto y un performance de dibujo en vivo que ha hecho historia con decenas de presentaciones alrededor del mundo. 

El jueves 4 de abril a las 8 p.m. el espectáculo en vivo de Kevin Johansen y Liniers volverá a Colombia con una presentación única en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que hace parte de una nueva gira internacional.  

Se trata de un concierto ilustrado, o un libro en vivo, en donde los artistas presentan un mundo propio de música e ilustraciones que lleva al espectador a conocer a fondo la personalidad de estos dos grandes amigos. 

En esta presentación, organizada por Colombia Conexión Musical, Incamino, Sony Music y Malapop, se revive el espectáculo icónico con más música, más dibujos, el estilo único y todo el humor que caracteriza Kevin Johansen y a Liniers. Boletas desde 60.000 pesos. 

La música de Kevin Johansen ha logrado cautivar a un extenso público en América Latina, Norteamérica y Europa. Nació en Alaska —su madre es argentina y su padre, estadounidense—, creció en Buenos Aires y tras comenzar su carrera musical en Argentina vivió casi diez años en Nueva York, donde hizo parte de la house band de CBGB’s. 

En el año 2000 comenzó su proyecto propio, Kevin Johansen + The Nada, y poco a poco su nombre fue creando un espacio propio entre la crítica y el público, todo gracias a una propuesta que presentaba un mestizaje estilístico y lingüístico en la que estaban presentes desde la cumbia, el flamenco y la samba, hasta el rock y el hip-hop; por esa razón, él mismo se define como un “des-generado”. 

A lo largo de los últimos 25 años, Kevin Johansen ha grabado los álbumes ‘The Nada’ (2000), ‘City zen’ (2005), ‘Logo’ (2007), ‘Oops!’ (2008), ‘Bi’ (2012), ‘Mis Américas, vol ½’ (2016), ‘Algo ritmos’ (2019) y ‘Tú ve’ (2022), así como los álbumes en vivo ‘Vivo en Buenos Aires’ y ‘Bivo en México’, muchos de ellos nominados a los premios Grammy anglo y Grammy latino. Además, ha realizado colaboraciones con artistas como Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri y Jorge Drexler. 

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Liniers Siri, un ilustrador que comenzó haciendo fanzines y que desde 2002 publica la tira ‘Macanudo’, primero en el diario ‘La Nación’ y luego en numerosas publicacines de todo el mundo. Cuenta con más de 30 libros ilustrados por él y sus trabajos han llegado a estar en afiches de películas y portadas de revistas como ‘The New Yorker’.  

Además, ha realizado colaboraciones con músicos como Kevin Johansen, Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga, Cheba Massolo, Lisandro Aristimuño y Kanaku y El Tigre para realizar las portadas de sus discos. Su trabajo ha sido expuesto en galerías de ciudades como Nueva York, Sao Pablo, Rio de Janeiro, Lima y Madrid, y ha sido reconocido con premios tanto en Argentina como en otros países, entre los que destaca el premio Will Eisner por su libro ‘Buenas noches, Planeta’ y el premio Inkpot por su trayectoria profesional en la industria del cómic.  

Desde 2011 trabaja en su propia editorial, Editorial Común, publicando novelas gráficas. Actualmente vive en Vermont (Estados Unidos) y viaja por toda América Latina para realizar presentaciones de dibujo en vivo junto a Kevin Johansen y al dibujante chileno Alberto Montt. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología