Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“La Negra Nieves” celebra 55º aniversario

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Por más de cinco décadas, “La Negra Nieves”, la creación de la caricaturista Consuelo Lago, ha encantado a los colombianos con innumerables momentos de alegría, crítica y reflexión.

Conozca la bella obra diseñada y compilada por Villegas Editores, en la cual rinde tributo a la artista, en más de 70 páginas, en la cual, además, se disfruta una entrevista a Consuelo Lagos en conversación con Isabel López Giraldo.

Y es que Villegas Editores se enorgullece en anunciar un homenaje, tan merecido como emotivo, a la vida y obra de Consuelo Lago, una artista que ha dejado una huella en la historia cultural de Cali y del país.

Benjamin Villegas, fundador de Villegas Editores, quien ha sido un aliado en la divulgación de esta obra, afirma: “A Consuelo la conozco de toda la vida, le publiqué el libro de sus 30 años en el año 1998, Nieves Impertinente y Coqueta en el 2000 y la política vista por Nieves en el 2006. Ahora para el 2023, estamos emocionados de presentar un nuevo libro de gran formato para celebrar sus 55 años”.

“La Negra Nieves” es un tesoro de Colombia, dice Villegas, quien ha sido testigo de cerca del impacto de esta obra icónica que ha conquistado el corazón de los colombianos, especialmente en el Valle de Cauca, “y después de 55 años de aparecer en el País de Cali y en los últimos años en El Espectador, consideramos que es un momento oportuno para rendir homenaje a esta obra tan querida”, puntualiza.

No es solo una caricatura; es un reflejo de la cultura, una fuente de alegría y una voz sabia que nos recuerda la importancia de abrazar la vida con entusiasmo y una sonrisa en el rostro. La obra de Consuelo Lago ha dejado una huella en el corazón de los colombianos y es un testimonio de su compromiso con el arte y la creatividad.

“Nieves es un personaje muy parecido al personaje real del Valle del Cauca. Tiene veinte años para siempre, ni uno más ni uno menos. Y se ha mantenido eternamente joven pues no se ha casado ni ha tenido hijos. Un día en la vida de Nieves y Hétor es alegre e informal. Nieves ha resuelto ser fiel a su novio Hétor y él a ella, sin yo proponérmelo. Ellos son así. Con Nieves nos parecemos porque ambas estamos vivas y vivimos al día. Y nos diferenciamos en que la una se envejece y la otra perdura”, describe Lago.

“Nieves 55 años” es un libro que recopila frases memorables de la eterna Nieves y su amor mudo, Hétor, en una selección de temas que abarcan desde el baile hasta el medio ambiente. Además, el libro ofrece consejos hilarantes y sabios que reflejan la esencia de Nieves, como “Lo que no hay que dejar que se arrugue es el entusiasmo” o “Si quieres que te escuchen, quédate calladita”.

“Nieves es totalmente rebelde. Hétor no la deja sr posesiva, es supremamente generosa, tan independiente como lo permitan los medios que la publican, muy celosa de las opiniones “importantes” , sin nada del sentido del humor y, en cuanto a inteligencia depende: el lunes es más inteligente que el sábado… No es feminista y, sobre la igualdad de género, piensa que ellos verán”, se resalta en la contraportada del libro.

“A lo largo de las décadas, Benjamín ha sido un compañero fiel en mi travesía artística, y su visión y pasión por mi obra han sido inspiradores. Agradezco de todo corazón a Villegas Editores y a todos los que han disfrutado de Nieves a lo largo de los años. ¡Esta celebración es un regalo para todos nosotros”, concluye Lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología