Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La noche se convertirá en producto turístico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el lema “La noche como producto turístico local, de las regiones al mundo” Expobar 2021, invita a conocer la nueva apuesta del entretenimiento nocturno nacional de los gastrobares, bares y discotecas en la que no solo se disfruta de un buen coctel o una bebida, sino que se vive una completa experiencia alrededor de la gastronomía y la cultura expresada en la música y el arte.

Bajo esa premisa se realizará la reunión anual más importante de la industria nocturna, que llega a su octava versión, y se llevará a cabo durante tres días de manera presencial. Expobar 2021 se realizará del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Royal Center, en Bogotá y continuará el 3 de diciembre en Barrancabermeja, en el Hotel Súper Estrellas. La entrada es libre, previa inscripción en www.feriaexpobar.com y se adoptan los protocolos de bioseguridad. También se podrá disfrutar de manera virtual a través de las redes sociales de Asobares Colombia.

Contará con debates, paneles, una importante agenda académica, muestras comerciales, ruedas de negocios, invitados nacionales e internacionales con un gran perfil y experiencia, como Ariel Palitz, director de la Oficina de Economía Nocturna de Nueva York, Jim Peters, Director on Reseach Hospitality Industry (USA), Shain Shapiro; director de Sound Diplomacy de Londres, Martín Tummino, Bartender Argentino y Víctor Gorga de Inmark Madrid – España, que les permitirá a los asistentes conocer lo que está sucediendo en esta industria, cómo se está reactivando y las nuevas oportunidades, que permitirán disfrutar de experiencias 360 en el mundo del entretenimiento nocturno en Colombia.

“Expobar es un Congreso único en Colombia, es el evento en el que se congrega toda la industria nocturna del país y este año se convierte en un dinamizador muy grande al volver a lo presencial durante tres días con una agenda muy interesante. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Secretaría de Desarrollo Económico y de las empresas que se vincularon como patrocinadores, que le apuestan al desarrollo, recuperación y crecimiento del sector para convertirnos nuevamente en un espacio de crecimiento, empleo, esparcimiento y alegría para los colombianos”, puntualiza Adriana Plata Santiestéban, presidenta ejecutiva nacional de Asobares

Reactivación de la mano de la cultura

Con Expobar 2021 la industria que permite el buen entretenimiento regresa a la presencialidad de manera segura, acorde a las recientes medidas adoptadas por el Ministerio de Salud a través del decreto 1408 en la que se establece que se debe presentar el carné de vacunación para ingresar al evento sumado a los protocolos de bioseguridad ya establecidos para los grandes eventos. Si la persona no ha sido vacunada aún, podrá hacerlo en el punto de vacunación dispuesto para el evento por parte de la Secretaría Distrital de Salud e ingresará inmediatamente.

Desde la reapertura mayoritaria en junio de este año, en Asobares se ha evidenciado un buen crecimiento de esta industria en ventas, que actualmente estaría cercana al 70% con respecto a las cifras prepandemia del 2019. “Con el proceso de reapertura gradual, total y definitiva que permite el aforo del 100% en bares y discotecas, los beneficios de la Ley de Inversión Social, las nuevas estrategias y las oportunidades de inversión, se espera que este crecimiento sea más significativo al finalizar este año”, mencionó Adriana Plata.

La industria de la noche se sumará al desarrollo de los planes turísticos en Colombia con una variada oferta nocturna para lograr las mejores experiencias 360, sumadas a estrategias de gobernanza para la noche y seguridad, como la de “Pregunta por Angela” para evitar la vulnerabilidad de las mujeres en establecimientos nocturnos y otras actividades como el desarrollo de las ciudades 24 horas.

Lo mejor de la cultura estará en Expobar 2021 con la presencia de grandes DJs y sus shows en vivo. Este año le damos la bienvenida al capítulo de la ciudad de Barrancabermeja, donde se llevará a cabo el tercer día, con una programación especial y se presentará el desarrollo de la noche como producto turístico en esta región privilegiada del Magdalena Medio.

Una vez más, los profesionales de este sector se darán cita en el Royal Center de Bogotá que abrirá sus puertas a las 9am y el 3 de diciembre a partir de las 10am en el Hotel Súper Estrellas de Barrancabermeja, donde encontrarán toda la oferta, productos, servicios y novedades en un solo lugar, apostándole así al desarrollo y reactivación de la industria nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología