Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La nube, el ascenso de las grandes empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el AWS Re:Invent 2021, que se llevó a cabo la semana pasada, la exposición de casos de éxito y nuevos proyectos con líderes de varias industrias fue parte del atractivo para evidenciar cómo la nube ha sido adoptada de manera general y ya se comienza a hablar de otros servicios como machine learning y analítica.

Por ejemplo, dentro de los casos de éxito de la región, Wilson Cristoni Neto, director de Modernización del Banco Itaú, presentó la estrategia de la entidad financiera y cómo está modernizando su organización, con integración, desarrollo de aplicaciones y habló sobre la innovación a través de la nube para brindar un mejor servicio a sus más de 56 millones de clientes.

Además, durante el certamen mundial, AWS anunció varios casos en los cuales es el aliado de transformación digital. A continuación, algunos de los principales proyectos:

UNITED Airlines

AWS ofrece a United Airlines servicios de Machine Learning, Internet de las Cosas, analítica, bases de datos, almacenamiento, IoT y seguridad.

“La cartera de productos y servicios de AWS y su enfoque en la innovación continua centrada en el cliente complementa el enfoque tecnológico de United”, comentó Linda Jojo, vicepresidenta Ejecutiva de Tecnología y Directora Digital de United Airlines. “United cuenta con una fuerte historia de desarrollo de nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. Haber elegido a AWS como proveedor de nube preferido nos ayuda a acelerar aún más la forma en que innovamos y brindamos servicios más personalizados y escalables a nuestros clientes y empleados”.

United está utilizando una amplia gama de capacidades de AWS, ya que se apoya en la tecnología para transformar la forma de interacción con sus clientes. Trabajando con AWS, la aerolínea ya ha introducido una serie de mejoras pioneras en la industria a un ritmo increíble, incluidas nuevas funciones en la aplicación de United y en sus canales digitales para ayudar al viajero a comprender y navegar fácilmente las restricciones de viaje impuestas por la COVID-19.

Con Travel-Ready Center, los viajeros ahora pueden acceder fácilmente a los requisitos de pruebas de detección o vacunas necesarias para un destino específico y cargar certificados de éstas, también pueden programar una prueba de COVID-19 o completar los formularios requeridos específicos del país, todo dentro de la aplicación o en United.com. Usando la tecnología de machine learning de AWS y el Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), un servicio de contenedor administrado para correr y escalar aplicaciones de Kubernetes, los clientes de United pueden hacer que se revisen sus documentos críticos de viaje casi en tiempo real antes de llegar al aeropuerto, lo que facilita el proceso. United fue la primera aerolínea en ofrecer a sus clientes estos servicios como parte de una experiencia integrada en su aplicación o en su sitio web.

United también está aplicando la tecnología AWS, que incluye analytics, IoT y machine learning, para optimizar las operaciones del aeropuerto ayudando a los empleados a impulsar operaciones ágiles y escalables. Un elemento central de este esfuerzo es el programa de machine learning y analytics de toda la empresa, que utiliza AWS para innovar en cuanto a servicios, promover eficiencia y responder más rápido a posibles retrasos, lo que le permite escalar para satisfacer la demanda. Por ejemplo, United usa Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente) para predecir operaciones irregulares y descubrir información para optimizar el servicio al cliente, el itinerario del equipaje y la programación de vuelos.

“United Airlines opera una de las redes de aerolíneas más grandes del mundo con más de 4,900 vuelos diarios que transportan personas y mercancías en seis continentes, y utiliza la tecnología para reinventar la experiencia de sus clientes. AWS le ofrece su comprobada confiabilidad, amplitud, competencia y profundidad de servicios que se traducen en experiencias sobresalientes en todo el negocio de United”, aseguró Matt Garman, VP Senior de Ventas y Marketing de AWS.

AIG

Así mismo, AIG (American International Group) anunció que escogió a AWS por su fiabilidad, seguridad y capacidades en la Nube y planea modernizar su portafolio de más de 90 millones de clientes a nivel global.

AIG está experimentando una transformación digital a gran escala con AWS como parte de su estrategia “AIG 200”, que tiene como objetivo mejorar los procesos empresariales centrales, modernizar la infraestructura y los servicios de tecnología, y crear una cultura de innovación. La iniciativa, que incluye toda la empresa, utilizará las tecnologías de AWS para ofrecer excelencia en la suscripción, optimización de la cartera de productos y experiencia de cliente mejorada para los 90 millones de asegurados que AIG tiene en todo el mundo.

“AWS nos proporciona la amplia cartera de servicios que necesitamos utilizar para optimizar nuestras operaciones globales e innovar continuamente para nuestros clientes”, dice Peter Zaffino, presidente y CEO de AIG. “El trabajo de AIG con AWS es parte integral de nuestra transformación comercial y nos ayudará a convertirnos en una empresa más ágil, eficiente y unificada. Migrar la mayoría de nuestros workloads de las plataformas heredadas a la nube nos permite aprovechar nuevas oportunidades de mercado rápidamente, mejorar la seguridad y ser aún más receptivos a las necesidades de nuestros clientes”.

AIG comenzó su viaje de transformación digital con AWS en 2017. AIG acelerará la adopción de la amplia cartera de servicios en la nube de AWS en 2021 y 2022 ampliando la relación y el compromiso de AIG con AWS Professional Services.

“AIG es una compañía con visión de futuro centrada en el cliente, y AWS se complace en ayudarla a innovar teniendo los próximos 100 años en mente”, afirma Frank Fallon, vicepresidente de Servicios Financieros de AWS.

Meta

Para complementar, Meta (NASDAQ: FB) amplió su relación con AWS como proveedor estratégico de nube. Meta utiliza la infraestructura y las capacidades integrales de AWS para complementar su infraestructura on-premise existente y ampliará el uso de los servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y cómputo de AWS para brindar privacidad, confiabilidad y escala en la nube.

La empresa correrá las colaboraciones de terceros en AWS y utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS. También utilizará los servicios informáticos de AWS para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial para el grupo Meta AI.

Además, las dos compañías trabajarán juntas para mejorar el rendimiento de los clientes que corren PyTorch en AWS y para acelerar la forma en que los desarrolladores crean, capacitan, implementan y operan modelos de inteligencia artificial o machine learning.

AWS y Meta ayudarán a los investigadores y desarrolladores de machine learning optimizando aún más el rendimiento de PyTorch y su integración con servicios administrados centrales como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, capacitar e implementar modelos de ML rápidamente en la nube y en el edge) para crear, capacitar e implementar modelos de inteligencia artificial a escala.

“Meta y AWS han ampliado su colaboración durante los últimos cinco años”, dijo Kathrin Renz, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios e Industrias en AWS. “Con este acuerdo, AWS continuará ayudando a Meta a respaldar la investigación y el desarrollo, a impulsar la innovación y a colaborar con terceros y con la comunidad de código abierto a escala”

“Estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación estratégica con AWS para que nos ayuden a innovar más rápido y a ampliar la escala y el alcance de nuestro trabajo de investigación y desarrollo”, cuenta Jason Kalich, vicepresidente de Ingeniería de Producción de Meta.

Roche

En salud, el Grupo Roche está usando AWS en la mayoría de sus workloads en la nube para extraer un mayor valor de los datos de salud. La empresa utiliza las capacidades de AWS en cómputo de alto rendimiento, analítica, machine learning, bases de datos, almacenamiento y seguridad para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos, y procesar datos de salud a gran escala para brindar atención de alta calidad y personalizada.

composite image of doctor using digital tablet

Roche también trabaja con AWS Professional Services para integrar sus sistemas de tecnologías de la información (TI) de modo que pueda compartir datos de forma segura según sea necesario, tanto dentro de la empresa como con terceros interesados, como instituciones académicas, agencias reguladoras y proveedores de atención médica, siempre de conformidad con las leyes y directrices de protección de la privacidad del paciente.

La infraestructura de seguridad y la cartera de servicios de AWS impulsan el programa de atención médica personalizado de Roche. Si bien las empresas biofarmacéuticas han estado trabajando en medicina personalizada durante más de dos décadas, hasta hace poco los avances en cuanto a datos, analytics y tecnología digital han puesto a la industria de la salud en condiciones de llevar a cabo un cambio transformacional.

Roche utiliza servicios de bases de datos y analytics de AWS como Amazon OpenSearch Service (el servicio de AWS para buscar, visualizar y analizar petabytes de texto y datos no estructurados) y Amazon Aurora (la base de datos relacional de AWS creada para la nube y compatible con MySQL y PostgreSQL) para obtener insights prácticos derivados de sus datos empresariales, de investigación, clínicos, de salud digital y de pacientes del mundo real. Con AWS, Roche puede examinar datos de salud a escala relacionados con el perfil genético de los pacientes, el sistema de salud en general, así como la eficacia y las interacciones de los medicamentos, analizando conjuntos de datos estructurados de pacientes que Roche agrega de manera anónima para proteger su privacidad. Esta capacidad brinda a los investigadores de Roche una comprensión más detallada de la biología del paciente en poblaciones de pacientes más grandes y puede ayudarlos a identificar patrones y valores atípicos para apoyar el desarrollo de diagnósticos y tratamientos.

“Con profundos avances en datos, analítica y tecnología digital, estamos transformando la forma en que se descubren y desarrollan los medicamentos y cómo se le brinda atención al paciente. AWS nos proporciona soluciones en la nube seguras y de alto rendimiento que ayudan a aprovechar el poder de los datos para mejorar la vida de los pacientes”, comentó el Dr. Alan Hippe, CFO y CIO del Grupo Roche. “Con AWS, estamos usando los datos de salud como nuevas formas de detectar, diagnosticar, tratar, monitorear y manejar mejor las enfermedades de manera más efectiva y eficiente para el beneficio de los pacientes. Roche cumple con todas las leyes de privacidad de datos aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Protección de Datos de Suiza, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud de EE. UU. (HIPAA) y la Ley de Ciberseguridad de China, así como con las normas de privacidad asociadas”.

AWS apoya a Roche en el uso de tecnologías digitales, como aplicaciones para teléfonos inteligentes, que pueden ayudar a los profesionales de la salud a brindar atención personalizada y a permitir que los pacientes desempeñen un papel importante en la gestión de su propia salud. Los servicios de AWS como AWS Lambda (un servicio informático serverless y dirigido por eventos), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente) permiten que Roche absorba, almacene, procese y analice con mayor rapidez los datos de salud recopilados por dispositivos inteligentes.

“Con AWS impulsando sus operaciones de investigación, desarrollo y atención médica, Roche puede entregar datos relevantes y oportunos que ayuden a los científicos a colaborar entre ellos de manera más segura y eficaz, a los investigadores a diseñar ensayos clínicos más eficientes, a los cuidadores a tomar decisiones con mayor precisión y a los pacientes a tener un mayor control de su salud”, afirmó Kathrin Renz, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial e Industrias de AWS.

De igual forma, NASDAQ y AWS tienen una alianza para construir la siguiente generación de infraestructura basada en la Nube para los mercados capitales a nivel global.

En esa línea, GOLDMAN SACHS implementará GS Financial Cloud, con el cual los clientes de organizaciones financieras podrán descubrir, organizar y analizar data en la nube para tomar decisiones informadas sobre inversión.

Además, Discovery+ recibirá apoyo de AWS para su transformación hacia la Nube, la cual incluye su infraestructura, streaming, servicios digitales y más de 450 canales.

De esta manera, AWS expuso cómo ha sido su papel en impulsar la transformación digital en varias industrias y anunció que trabaja en soluciones verticales para seguir promoviendo la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología