Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La nube para los emprendimientos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 66% de las empresas latinoamericanas se encuentran en el proceso de planear e implementar un servicio de nube.

Durante los últimos meses las empresas han reevaluado sus prioridades respecto a su digitalización y los nuevos casos de uso en la nube para responder a las necesidades del entorno. El trabajo remoto desde casa, por ejemplo, se volvió esencial y estandarizarlo le ha llevado casi un año a las corporaciones y gobiernos latinoamericanos.

Según un reciente informe desarrollado por Huawei e IDC, de 2019 a 2024 las Pymes incrementarán su inversión en servicios de cómputo en la nube del 11% al 32% en proporción a su inversión anual tecnologías de la información (TI). Una de las ventajas de la nube se resume en la democratización de la tecnología que facilita su paso directo al consumo de las aplicaciones. Estos patrones de comportamiento representan oportunidades muy importantes para los proveedores de todo tipo de servicios y aplicaciones en la nube.

Así mismo, el informe destaca que el uso de la nube continuará orientándose a la actualización de la infraestructura, pero, sobre todo, a la creación de servicios informáticos que aceleren la agilidad del negocio, lo cual representa una oportunidad importante para modificar la estrategia de TI enfocándose en la realidad económica, y los efectos post-pandemia que se continuarán presentando durante los próximos años.

“A la hora de emprender es innegable la necesidad de recursos informáticos para soportar los productos y servicios a sus clientes. Hoy en día la nube entrega la capacidad de tener todo este mundo de infraestructura y de tecnologías informáticas a la disposición de los emprendedores a costos realmente insuperables y de una manera muy fácil de utilizar”, afirma Fernando Vegas Cueto, director de desarrollo de negocio de la unidad de Cloud en Huawei Colombia.

Teniendo en cuenta la relevancia de implementar servicios en la nube actualmente, startups o emprendimientos de base tecnológica profunda tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de CeNube, programa liderado por Huawei Technologies Colombia e iNNpulsa Colombia, la cual estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre para que, a través de una plataforma tecnológica la cual será puesta a disposición de los 34 emprendimientos que sea elegidos, puedan crecer de manera ágil, segura y robusta.

“Nuestra intención es continuar brindándole oportunidades a los emprendedores para que fortalezcan sus modelos de negocios, en este caso, con un aliado tecnológica tan importante como lo es Huawei. Nuestro llamado a los emprendedores tecnológicos es a que no pierdan esta oportunidad de modernizar su infraestructura digital”, puntualizó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

¿Cómo acceder a CeNube?

Entre los requisitos para postularse se encuentran ser emprendimientos de base tecnológica profunda, es decir que su negocio esté ligado o dependa del uso de la tecnología, que estén inscritos y activos en Cámara de Comercio y en RUES y que se encuentren en etapa de incubación o de aceleración.

Asimismo, los emprendimientos deben hacer uso de alguna de estas tecnologías como parte de su negocio: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), 4G, Computación en el borde (edge), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS). Tecnologías no mencionadas en este punto y que se implementen en servicios de nube pública también serán consideradas.

Posterior a la convocatoria, los 34 emprendimientos que serán los beneficiados de acuerdo a cada categoría en la que se encuentren, recibirán como parte del programa créditos de nube pública, capacitación y recursos (certificación HCIA y HCIP), mentoría, asesoría y relacionamiento, entre otros.

Para acceder, los emprendedores y empresarios podrán ingresar a innpulsacolombia.com/Cenube en donde encontrarán el formulario inicial con preguntas orientadas a los criterios básicos definidos para la convocatoria. Si cumplen con dichos criterios, continuarán a la segunda parte del formulario de postulación, donde se abordarán dimensiones generales del emprendimiento, detalle de la solución que ofrece, de mercado, de su equipo de trabajo, en tecnología, y dimensión financiera.

Una vez finalice la convocatoria el día 3 de septiembre, iniciará el proceso de evaluación y selección de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología