Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La omnicanalidad mejora la experiencia del cliente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la actualidad, los consumidores confían en que sus consultas sean respondidas en aproximadamente 35 segundos, mientras que el tiempo de respuesta de las empresas puede llegar a ser hasta de 12 horas.

Esto genera un gran riesgo en la pérdida de clientes, pues se estima que casi el 70% de los consumidores advierte a su círculo cercano que no compren un producto o servicio después de una experiencia de servicio negativa.

Es por esto que una eficiente gestión de las redes de contacto requiere el desarrollo de una estrategia 360° en donde se aprovechen todos los recursos de comunicación para lograr los objetivos.

El primer paso es el diseño de un plan de omnicanalidad. Esta estrategia de utiliza diversos canales por los cuales el cliente puede ponerse en contacto al instante. De esta forma, no solo se mejora su experiencia de servicio, sino que se crea un vínculo de confianza que promueve la permanencia del cliente, afirma Eder Castillo Cortés, especialista Regional de Producto de IFX Networks.

Para que este plan sea eficiente, una solución que sigue demostrando su efectividad es el Contact Center. Desde allí se atienden todos los puntos de contacto de las organizaciones, ya sean llamadas, mensajes de texto, e-mails o mensajes de WhatsApp.

Esta herramienta permite brindar un servicio focalizado en el cliente, funcionando como un puente corto entre los clientes y el personal experto que puede resolver sus consultas en tiempo real.

Contar con este tipo de infraestructura en la nube, que da respuesta a las exigentes demandas y necesidades de los consumidores, resulta un factor vital en la gestión de las empresas. Su flexibilidad, hace que pueda integrarse rápidamente en el CRM (Customer Relationship Management) de la compañía. Es decir, en el conjunto de herramientas, prácticas y tecnologías enfocadas en el relacionamiento con el cliente, que tienen las organizaciones modernas, explica el especialista de IFX Networks.

Actualmente existen múltiples proveedores de este tipo de servicios. Su principal tarea es brindar soluciones gestionadas a sus clientes. El objetivo es mejorar los niveles de satisfacción y productividad, logrando que estos puedan concentrarse en el core de sus negocios y no tanto en el gasto de recursos que implica adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas.

Este es el caso de IFX Cloud Contact Center, plataforma de software como servicio que permite el rápido despliegue de un robusto centro de contacto. Se trata de una solución en la nube que responde a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es una solución omnicanal que facilita la creación de campañas de contacto con clientes, por medio de los siguientes canales: texto, correo electrónico, llamada telefónica, redes sociales, video chat, chat en vivo, mensajes instantáneos, aplicación móvil, chatbot y chat web, asegura Eder Castillo.

IFX Cloud Contact Center se puede integrar con aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp. Asimismo, brinda integración nativa con los CRM más destacados del mercado. De esta forma contribuye al seguimiento de los procesos de ventas, ofrece una mejor atención al cliente y aumenta la inteligencia de la fuerza laboral, lo que genera más oportunidades de negocios y una mayor lealtad del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología