Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La Orquesta Filarmónica de Medellín llega al Teatro Colón

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Orquesta Filarmónica de Medellín no es una orquesta sinfónica cualquiera. Su propósito ha sido, desde su fundación a cargo del maestro Alberto Correa Cadavid en 1983, transformar con música. Crear para la comunidad encuentros cautivadores que partan de la excelencia musical y aporten a la transformación social.

Prueba de ello, su trabajo constante y dedicado a visibilizar la música de compositores colombianos y latinoamericanos del Siglo XXI, como lo harán en el concierto del próximo 27 de octubre en el marco de la celebración de los 130 años del Teatro Colón de Bogotá.

Según explica María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed, “Históricamente las orquestas se han dedicado a interpretar el repertorio europeo… muy poco se interpretan obras de compositores colombianos o latinoamericanos; y es impresionante la cantidad de compositores jóvenes y no tan jóvenes con pocas oportunidades para visibilizarse en esta región. El futuro de la música orquestal está en Latinoamérica, en nuestros compositores y, como Orquesta Filarmónica de Medellín, sentimos que es parte de nuestra misión visibilizar su trabajo”.

Son varios los reconocimientos recibidos en años recientes: Premio Germán Saldarriaga del Valle, Grammy Latino por un disco filarmónico con una banda de rock para niños y el Classical:NEXT como la orquesta más innovadora del mundo.

Filarmed es una orquesta versátil, que combina el repertorio orquestal tradicional de los diferentes periodos con versiones sinfónicas de música popular. Ha tenido como invitados a solistas como Lang Lang, Evelyn Glennie y Martin Grubinger. Entre sus directores invitados han estado Andrés Orozco-Estrada y Krystoph Penderecki. Y ha realizado montajes sinfónicos con artistas como Monsieur Periné, Fonseca, Puerto Candelaria, Crew Peligrosos, Omara Portuondo, Gilberto Santa Rosa, ChocQuibTown y Ariel Ardit, entre otros.

En el concierto del 27 de octubre en el Teatro Colón de Bogotá será protagonista la diversidad musical de México, Costa Rica, Cuba, Colombia y Venezuela del siglo XXI.

“Escogimos este repertorio pensando en visibilizar todas las gamas de colores que puede tener la orquesta de cuerdas. Será un concierto no solo para aquellos que tienen una relación especial con la música sinfónica, sino para quienes no han tenido contacto con ella pero sienten alguna inclinación por descubrir la música de nuevos compositores latinoamericanos y colombianos”.

Para Filarmed no existe la música académica y la música popular, la música buena o la música mala: “para nosotros existe la música bien hecha y la música mal hecha. Y creemos que la música popular tiene un valor fundamental”, señala la directora ejecutiva de Filarmed, una orquesta que ha construido estrategias para llegar a nuevos públicos y demostrar que la música sinfónica puede ser atractiva, cercana y disfrutada por todxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología