Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La Santamaría es vida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo domingo 20 de febrero, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, abrirá las puertas de la Plaza La Santamaría para llevar a cabo en sus instalaciones “La Santamaría es vida”, un evento especial para promover el cuidado de la vida animal en la ciudad.

Varias actividades culturales estarán dispuestas en los alrededores de la plaza y sus puertas estarán abiertas para que las y los ciudadanos se acerquen en familia, con amigos y con sus perros o gatos, a disfrutar de la feria de servicios y de la programación cultural que irá hasta las 2:00 p.m.

La programación de “La Santamaría es vida” incluye jornada de vacunación gratuita para perros y gatos, una sesión de yoga al aire libre, intervenciones artísticas, avistamiento de aves, escenarios de lectura en nuestro BibloMóvil y un conversatorio con personas expertas sobre los avances de la ciudad en la línea del cuidado animal, entre otras actividades.

“Con La Santamaría es vida estamos participando y fortaleciendo una conversación sobre cuidado que ocurre en Bogotá desde hace años, y que tiene que ver con el respeto a todas las formas de vida, con la creación de nuevas tradiciones, con asumir los cambios que como ciudadanía elegimos y alrededor de los cuales construimos una nueva identidad como bogotanos y bogotanas. El centro de esa imagen de nosotros mismos está en la creación y el cuidado, por eso resignificar este escenario y habitarlo desde el cuidado al medio ambiente y la protección de los animales, y animarnos a vivirlo desde la creación, es vital para seguir alimentando esa conversación donde somos la mejor versión de nosotros mismos, de nosotras mismas”, precisa Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

DCIM\101MEDIA\DJI_0374.JPG

Con este evento, la SCRD y su Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento; BibloRed; la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA; el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Capital y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, se suman a los esfuerzos institucionales y ciudadanos que se han venido realizando desde hace algunos años en Bogotá, orientados a desincentivar las prácticas que normalizan el maltrato animal.

#CulturaDeDatos

Los avances que ha experimentado Bogotá relacionados con el reconocimiento, valoración y cuidado animal pueden verse reflejados en los datos recolectados por la Encuesta de Cultura Ambiental (ECA) realizada en 2021 y durante un sondeo realizado en 2022 por la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural:

– En Bogotá, 9 de cada 10 personas no están de acuerdo con las corridas de toros.

– En Bogotá, 6 de cada 10 personas comparten su hogar con un animal de compañía.

– En Bogotá, 5 de cada 10 personas reconocen a los animales como seres sintientes y con emociones.

Programación dentro de la plaza:

10:00 a.m. – Yoga al aire libre: un espacio para respirar, estirar y entrar en conexión con el cuerpo y la mente.

10: 00 a.m. – “La Santamaría con otros sentidos”: un recorrido para reconocer la plaza como patrimonio, explorarla con los sentidos y fomentar una reflexión sobre nuestro pasado, presente y nuestro futuro como sociedad.

10:00 a.m. a 2:00 p.m. – Jornada de adopción, vacunación antirrábica y atención veterinaria gratuita para perros y gatos.

12:00 m. – “La Santamaría es vida”: panel de conversación con personas expertas sobre los avances de la ciudad en la línea del cuidado animal.

Participan:

Natalia Parra Osorio, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de IDPYBA

Carlos Alberto Crespo, fundador de la Organización Resistencia Natural (REN) y contratista de IDPYBA

Mateo Córdoba, coordinador de proyectos de ambiente y paz en Colombia para la Fundación Franz Weber de Suiza.

1:00 p.m. – Intervención artística.

Programación alrededor de la plaza:

6:00 a.m. a 9:00 a.m. – Jornada de avistamiento de aves (Parque de la Independencia), donde las y los amantes de esta práctica podrán disfrutar contemplando y apreciando las especies que habitan los parques bogotanos.

9:30 a.m. – 12:30 p.m. – “Nano Comparsa”: Intervención artística en el espacio público cercano a la plaza.

10:00 a.m. – 2:00 p.m. – BibloMóvil (al lado del CAI San Diego), ofrecerá jornada de lectura de libros relacionados con la vida animal y actividad reflexiva y participativa para la ciudadanía.

El próximo domingo, la ciudadanía será la encargada de llenar de sentido el espacio de la plaza, hablar de oportunidades y construir una nueva comunidad alrededor de la pedagogía y la protección animal y medioambiental.

Fotos: SCRD Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología