Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La startup Rocketbot ofrecerá soluciones RPA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

IBM anunció que Rocketbot, startup que brinda soluciones de automatización, incluida la automatización robótica de procesos (RPA) para organizaciones, ofrecerá una solución de desarrollo de RPA en IBM Cloud.

La firma puede ayudar a las empresas de los sectores de banca, seguros, comercio minorista, logística y salud a acelerar su transformación digital, mejorando la productividad y reduciendo los costos operativos.

El estudio “AI Adoption Index” realizado por Morning Consult y encargado por IBM, encontró que el 36% de los profesionales de TI chilenos, dijeron que su enfoque en la automatización es mayor debido a la pandemia. Dos factores clave que impulsan la automatización en las empresas del país son el potencial de impulsar eficiencias sustanciales en procesos y tareas (55%) y ahorro de costos (50%). Hoy, el 90% de los ejecutivos1 cuyas organizaciones están aplicando la automatización inteligente afirman que les permite a los empleados liberar tiempo para concentrarse en tareas de mayor valor.

“A medida que crece el uso de los datos, en la era de la nube híbrida, la automatización inteligente puede ayudar a las empresas a acceder a nuevos conocimientos, basados en datos para tomar decisiones de negocio informadas más rápidamente. Con la automatización, las empresas pueden mejorar la experiencia del cliente al permitir respuestas más veloces, efectivas; y prosperar en un mercado desafiante ”, comentó José Miguel Selman, líder de Cloud Pública, IBM Chile.

Con más de 350 clientes y presente en 10 países (Chile, Perú, Colombia, México, Centroamérica y el Caribe), Rocketbot ha capacitado a más de 4500 desarrolladores independientes para utilizar su solución RPA y agilizar el desarrollo de robots de automatización, habilitados por software. Al alojar la solución en IBM Cloud, los clientes y los desarrolladores independientes podrán acelerar sus proyectos en un entorno seguro que cumple con las regulaciones locales, lo cual es especialmente crítico en industrias altamente analizadas como los servicios financieros.

“Con la escalabilidad y flexibilidad de IBM Cloud, podemos ayudar a nuestros clientes a ofrecer nuevas soluciones innovadoras para su negocio. A medida que nos expandimos a nuevos mercados, continuamos comprometidos en ayudar a clientes de América Latina a impulsar el crecimiento”, comentó Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

La automatización inteligente permite a las organizaciones estar “siempre activas”, optimizando la entrega de bienes y servicios para brindar una continuidad, sin interrupciones en mercados dinámicos. Ahora, a través de su solución RPA, Rocketbot ofrece a sus clientes en diferentes industrias, más opciones para acelerar sus procesos de transformación digital y automatización, como optimizar la confirmación de pagos, mayor eficiencia en tiempo y cálculos más precisos en el proceso de nómina, y reducir el tiempo que toma a los empleados verificar la información individual sobre planes o programas, por mencionar algunos ejemplos. La automatización robótica de procesos es una tecnología que facilita la construcción, implementación y administración de robots de software que emulan las acciones de los humanos interactuando con sistemas y software digitales.

1 De acuerdo al estudio del IBM Institute for Business Value, Automation and the future of work: https://www.ibm.com/downloads/cas/O17AWNV6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología