Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La tecnología ayudará al progreso de la sociedad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante la conferencia inaugural de Dell Technologies World, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), Michael Dell, presidente y fundador de Dell Technologies, abordó la importancia de la tecnología para acelerar los avances económicos y contribuir a reducir las desigualdades sociales en el actual escenario global, impactado por la pandemia.

El ejecutivo destacó un proyecto implementado en Brasil, el Dell Technologies Solar Community Hub, lanzado en Brasil en marzo de 2022, por Dell Technologies en colaboración con la Fundación Amazonia Sostenible (FAS), utiliza la tecnología para proporcionar salud, formación profesional y educación a cerca de 1,5 mil personas (población ribereña e indígena) de la comunidad de Boa Esperança, en el Amazonas.

“En Dell Technologies, estamos haciendo coincidir nuestro ecosistema, nuestras ventajas, inversiones e innovación con grandes oportunidades, y ya estamos resolviendo los problemas que puedan surgir en el camino. Esta alineación es una fuerza poderosa para crear valor, desde nuestros clientes hasta nuestras comunidades. Es increíble la diferencia que podemos marcar con unos pocos socios y algo de iniciativa”, concluyó Michael Dell.

Durante el acto, Dell Technologies también anunció que, en colaboración con Computer Aid, Intel y Microsoft, pondrá en marcha otros 25 Solar Community Hubs en todo el mundo.

Al igual que en el caso del Amazonas, los hubs, basados en el acceso a la tecnología, llevarán la educación, la sanidad y la formación profesional a las poblaciones que viven en zonas remotas, así como servicios que garanticen la creación de empleo y la sostenibilidad financiera y medioambiental. Para ello, los espacios, gestionados por las propias comunidades, combinan el uso de la tecnología Dell con servicios basados en 5G, Edge Computing, entre otras tecnologías.

El poder de la asociación

En la actualidad, Dell colabora con unos 60 socios estratégicos en todo el mundo, entre ellos Computer Aid, un socio sin ánimo de lucro de Dell que trabaja en el desarrollo del Solar Community Hub. Computer Aid se encarga de ayudar a identificar ubicaciones y socios locales que puedan ayudar a hacer realidad el centro.

Desde 2011, Dell y Computer Aid se han asociado para apoyar 24 Laboratorios de Aprendizaje Solar, que sirven a 18.000 estudiantes y miembros de la comunidad por año en países como Brasil, Colombia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.

Dell también trabaja en colaboración con empresas como Intel y Microsoft, así como con otras partes interesadas, para aportar recursos y capacidades adicionales a las comunidades en función de las necesidades locales. Los socios y clientes pueden unirse ahora a Dell Technologies y Computer Aid para apoyar el despliegue de los centros comunitarios solares en los próximos años.

El futuro de la informática

En su discurso, el ejecutivo también dio su opinión sobre las transformaciones del mundo postCOVID. “La pandemia ha puesto un signo de exclamación en la importancia de la tecnología digital para todos. Nuestros computadores nos mantienen conectados y productivos, trabajando en cualquier lugar. Y detrás de la increíble experiencia del usuario final, estamos dando el siguiente paso con un ecosistema multicloud que abarca el borde (edge computing), donde la inteligencia artificial procesa y mueve los datos a través de las redes 5G en entornos altamente automatizados.”

El directivo también reforzó que en un entorno cada vez más digital y conectado, será esencial contar con infraestructuras de TI que sean multi-nube, con cargas de trabajo y datos que fluyan sin problemas en todos los entornos.

En un tono optimista, el directivo dejó claro que el futuro estará lleno de posibilidades, que dependerán de la eficiencia en el uso de los datos, que, a su vez, necesitan cada vez más una optimización por localización. “Hoy en día, cerca del 90% de los clientes ya tienen entornos locales y de nube pública; y el 75% utiliza tres o más nubes diferentes. En Dell, llevamos décadas trabajando para innovar en tecnologías y construir el ecosistema que permita una verdadera multi-nube, y ofrecer el borde, la próxima frontera, donde los datos se convierten en una ventaja competitiva inmediatamente en el momento de la creación. Un ciclo continuo, automatizado e inteligente, de recopilación, protección, análisis y mejora de los datos”, subrayó.

En cuanto a la migración de datos fuera de los centros de datos, Michael Dell advirtió de cómo esto podría cambiar el panorama de la ciberseguridad: “El 10% de los datos del mundo se procesan hoy fuera de los centros de datos. En 2025, el 75% de los datos corporativos se procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o de la nube. Las redes móviles 5G para manejar el volumen de datos en el borde son un importante catalizador de este crecimiento. Como las cargas de trabajo siguen a los datos, el futuro distribuido será más grande de lo que se puede imaginar. Y también la superficie de ataque. Los ataques de ransomware son la principal amenaza para la mayoría de las organizaciones y se producen cada 11 segundos, con un coste medio de 13 millones de dólares por incidente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología