Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La transformación digital industrial contribuye a menos carbono

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de promover una transformación digital industrial sostenible en apoyo de un mundo socialmente justo y con menos carbono, Peter Herweck, CEO de AVEVA, participó en el Foro Económico Mundial 2023 (WEF 2023) realizado en Davos, Suiza.

“El software de AVEVA ha desempeñado un papel activo en la aceleración de la transición hacia la sostenibilidad de las empresas industriales durante muchos años. En Davos logré reunirme con líderes gubernamentales, empresariales y cívicos para discutir cómo las alianzas globales, incluso entre el sector público y el privado, pueden brindar un uso sistemático y sostenible de los recursos del mundo y lograr un futuro más equitativo para todos nosotros”, dijo Peter Herweck.

En WEF 2023, donde el tema fue “Cooperación en un mundo fragmentado”, Herweck, junto con representantes de Schneider Electric, discutieron el papel crucial de la transformación digital para la transición energética y arrojó luz sobre cómo el metaverso industrial impulsará la innovación sostenible a escala. También participaron en reuniones organizadas por la Coalición First Movers del WEF y la Alianza de Líderes Climáticos de CEO, ya que AVEVA es miembro de ambas iniciativas.

Según el Informe de riesgos globales de WEF en 2022, los líderes gubernamentales y empresariales clasifican el fracaso de la acción climática como la principal amenaza a largo plazo para las vidas y los medios de subsistencia.

“La transformación digital ha demostrado repetidamente su papel en la creación de resiliencia y agilidad tanto para las grandes organizaciones gubernamentales como para las pequeñas empresas emergentes. Pero sus capacidades van mucho más allá.

“Ahora estamos en medio de lo que Naciones Unidas llama una década crítica de acción. Para lograr un mundo más equitativo, con cero emisiones netas, debemos alinear nuestra estrategia comercial con la transición baja en carbono y acelerar la acción climática a través de actividades comerciales centrales”, dijo Herweck.

“Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la inteligencia artificial, el intercambio de datos y el metaverso industrial, son esenciales para acelerar el desarrollo de las industrias climáticamente positivas del futuro. Las soluciones de AVEVA, ubicadas en el nexo de las revoluciones digital y de sustentabilidad, están perfectamente preparadas para ofrecer las cadenas de valor de bajas emisiones que son esenciales para capitalizar las oportunidades de crecimiento verde que tenemos por delante”, agregó Herweck.

El WEF se llevó a cabo en Davos, Suiza, la semana pasada (16 al 20 de enero). La reunión anual reúne a más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo con el objetivo de mejorar el estado del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología