Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Lamitech unificó operaciones en América Latina con Zoho

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Lamitech, compañía de origen colombiano especializada en laminados decorativos de alta presión y materiales para mobiliario y arquitectura, impulsó su crecimiento en América Latina con la implementación del CRM Plus de Zoho, que le permitió unificar sus operaciones en una sola plataforma, con un rápido retorno de la inversión.

“Sentíamos que cada país era una isla así trabajáramos por un mismo objetivo. Zoho CRM Plus nos facilitó unificar las herramientas de ventas, marketing y servicio en una sola interfaz para tener una visión y administración centralizadas, gracias a la cual podemos tomar decisiones acertadas, que benefician a nuestros más de 1.000 empleados en Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Centroamérica”, explicó Daniel Osorio, Global Sales Director de Lamitech.

En 2020, Lamitech comenzó el proceso de implementación por fases, con 57 cuentas de Zoho CRM Plus, de la mano de Nube Dinámica, Partner Autorizado de Zoho.

Hoy, la herramienta de gestión de la experiencia del cliente también cuenta con el asistente de Inteligencia Artificial de Zoho (Zia), que permite crear reportes en tiempo real, brinda predicciones de tendencias empresariales y sugerencias de cuándo es mejor comunicarse con los clientes, a partir de los datos que genera la misma organización. Zia también identifica opiniones en correos electrónicos y tickets, y proporciona paneles comerciales inteligentes.

La facilidad de uso de la herramienta ayudó a que Lamitech superara la brecha generacional presente en su empresa. La interfaz intuitiva del CRM Plus ha demostrado ser amigable tanto para empleados familiarizados con la tecnología como para aquellos con menos experiencia en aplicaciones digitales, comentó Osorio.

“Básicamente lo que [CRM Plus] nos ha permitido es tener analítica centralizada para ver comportamientos y tomar mejores decisiones y al estar integrado, convertir esa actividad de clientes potenciales web en clientes de facturación, clientes reales que el área de ventas pueda trabajar y no queden como esfuerzos separados”, agregó Catherine Laurence, Marketing director, Lamitech.

“La tecnología debe ser el motor que impulse el crecimiento de las empresas, por eso es importante conocer el contexto de cada una y buscar una solución que responda y se adapte a sus necesidades. Lamitech no solo ha automatizado procesos con el CRM Plus, ha conocido mejor a sus clientes y a la operación misma, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas”, afirmó Joel Flores, director de Cuentas Corporativas de Zoho en América Latina.

En un mundo empresarial en constante evolución, los CRM han demostrado ser la base para impulsar la transformación digital y el éxito sostenible de las empresas colombianas.

Actualmente, Lamitech está en proceso de implementar Zoho Desk en sus operaciones para dar un mejor seguimiento a las solicitudes de sus clientes. Asimismo, buscan establecer una mejor medición particular y regional de sus equipos de ventas para analizar resultados y áreas de oportunidad de cada miembro y equipo. Todo a través de Zoho CRM Plus con el apoyo del equipo del equipo de Zoho.

De esta manera, la firma colombiana, que cuenta con oficinas en diversos puntos de América como Chile, México, Estados Unidos y países de Centroamérica, con su sede general en el puerto de Cartagena, continúa su trabajo para expandir sus operaciones en el mundo, y la tecnología ha sido una herramienta para esta estrategia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología