Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Lanzamiento de la XII Festival Internacional de Cine de Santander – FICS

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El pasado 20 de septiembre se realizó en lanzamiento de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Santander – FICS en el Cacique Centro Comercial.

Durante el evento se dieron a conocer detalles sobre las selecciones: Iberoamericana, Colombia en Cinta, Cine sin fronteras, Iberodocumental, Corto Iberoamericano y Corto Regional; la participación de invitados nacionales e internacionales junto a la programación académica; los nuevos espacios de proyección como las Ägoras comunales del área metropolitana de Bucaramanga y, ante todo, el objeto social del Festival, acercar a los niños, niñas y adolescentes al séptimo arte con su tradicional programa Semillero de Cineastas, que para esta edición llevará a más de 10.000 niños a las salas de cine.

Al evento asistieron Mery Luz Hernández, secretaría de Cultura y Turismo de Santander; Martha Moreno, gerente del Cacique Centro Comercial; Carlos Julio Castellanos, presidente de la junta directiva; Oscar Fonseca, director general, y Daniela Guerrero, directora Artística del Festival.

“Este es un evento que no solo llega a Bucaramanga, también le permite a todos los niños del área metropolitana acercarse a la gran pantalla con esta bonita iniciativa”, asegura Martha Moreno.

Por su parte, Mery Luz Hernández aseguró que el Festival es una plataforma perfecta para la reactivación económica y cultural de la región.

El Festival iniciará su programación el 27 de septiembre con la más reciente película de Laura Mora, Los reyes del mundo, en el Teatro Santander.

Noche blanca en Girón

Gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio de Girón se realizará la tradicional Noche Blanca en la que se le rinde homenaje a grandes exponentes de la industria audiovisual en Colombia.

Para esta edición se le rendirá homenaje al cineasta, guionista y productor, Julio Luzardo, quien, con su trayectoria en la industria cinematográfica de más de 60 años, ha impactado en la historia del cine nacional.

Su repertorio abarca más de 50 películas, entre ellas, el largometraje Préstame tu marido, realizado en 1973, que será proyectado el 29 de septiembre en la Plazoleta de la Ciudad de la Villamil. Esta película narra la historia de una dama que vive sola en Bogotá y que le miente constantemente a sus padres que viven en otra ciudad. Ella les asegura que tiene una feliz relación matrimonial con un gran hombre de negocios. Ante la inminente visita de sus progenitores, esta dama debe idear una farsa para hacerles creer que está felizmente casada y tiene una linda familia y debe hacer uso de disparatadas estrategias para demostrarlo.

Bajo la presidencia del cineasta Sergio Cabrera y la dirección general de Óscar Fonseca, el Festival Internacional de Cine de Santander – FICS es un evento de La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones PRENSA LIBRE, y desde su creación ha trabajado por la consolidación de espacios de discusión que contribuyan a la formación de un público crítico alrededor de una cultura cinematográfica, fortaleciendo los lazos en la región y el país.

Para esta edición el Festival cuenta con Cine Colombia como patrocinador oficial y el apoyo de la Electrificadora de Santander, CAJASAN y Cacique Centro Comercial, quienes siguen creyendo en el cine, la formación de públicos y en posicionar a Santander como epicentro cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología