Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Lanzamiento del libro Colombia Emprende

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

iNNpulsa Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda y Editorial Planeta presentan el libro ‘Colombia Emprende, reflexiones y perspectivas para hacer del emprendimiento un proyecto país’, una obra que agrupa miradas e ideas orientadas a seguir construyendo sobre los logros del ecosistema colombiano y a consolidar el emprendimiento como un proyecto país.

La ministra Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “El espíritu emprendedor de los colombianos es potente. Por ello, llevarlo al siguiente nivel es hoy una apuesta de país y publicaciones como Colombia Emprende hacen parte de esta estrategia que, como nación emprendedora, ha puesto al emprendimiento en el corazón del país, en el centro de la conversación y a los emprendedores como protagonistas del desarrollo económico colombiano”.

Por su parte, Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó la importancia de la publicación para el ecosistema de emprendimiento del país. “A través de ‘Colombia Emprende, reflexiones y perspectivas para hacer del emprendimiento un proyecto país’ estamos entregando conocimiento e inspiración a los actores del ecosistema. Esta obra integra una serie de experiencias y visiones de expertos sobre emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico, entre otras temáticas que, estamos seguros, generarán valor para nuestros emprendedores.”

En este sentido, el libro presenta reflexiones de autores invitados como Koldo Echebarria, director general de ESADE Business & Law School; Silvina Moschini, fundadora y CEO de SheWorks; Paulina Szyrmer, directora de Educación Global en 500 Startups; Julio Rozo, director de Amazonía Emprende y Felipe Chajín, director ejecutivo de Sistema B Internacional; Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo o Paola García Barreneche, directora Ejecutiva de Colcapital – Asociación Colombiana de Capital Privado.

Igualmente, se destacan entrevistas realizadas a personalidades como: Eugene Kandel, director del Instituto para Políticas Públicas de Startup Nation Central; Cliff Prior, director ejecutivo de The Global Steering Group for Impact Investment; Ignacio Peña, coautor del estudio Tecnolatinas: Latin America Riding the Technology Tsunami y Gabriela Ramos, subdirectora general del área de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

La publicación representa la visión articuladora que promueve iNNpulsa. Por ello, a este proyecto se sumó la Fundación Bolívar Davivienda. Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación, concluyó: “En la Fundación Bolívar Davivienda generamos trabajo colectivo con los ecosistemas en los que participamos a través de nuestros programas y nuestros aportes y creemos que la unión de esfuerzos y el fortalecimiento de este ecosistema abre a todos los participantes la oportunidad de alcanzar objetivos comunes y ampliar las capacidades para la innovación y el desarrollo social de nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología