Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Las 12 mayores adquisiciones del sector TI en 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El sector de tecnología ha sido uno de los dinámicos en fusiones y adquisiciones para integrar productos y servicios e invertir en nuevos desarrollos, en un ambiente que busca ir va más allá de la nube, la Inteligencia Artificial, la Automatización Robótica de Procesos, entre otras innovaciones.

A continuación, las compras de mayor inversión del año pasado.

1. Oracle compra a Cerner por 28.300 millones de dólares

En diciembre, Oracle anunció la compra de la empresa Cerner, especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud por 28.300 millones de dólares. El cierre de la transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones, se producirá en 2022.

La estadounidense Cerner está especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Nació hace 35 años y en la actualidad brinda servicio a 27.500 organizaciones del mundo.

2. Salesforce finaliza la compra de Slack por 27.700 millones de dólares

En julio de 2021, el gigante tecnológico Salesforce completó la adquisición de Slack por 27.700 millones de dólares. Marc Benioff, CEO de la compañía, confirmó que la plataforma de mensajería instantánea y de colaboración empresarial formará parte del core de todos los productos de la empresa, presentándose como la gran alternativa a Microsoft Teams.

3. Microsoft absorbe Nuance por 19.700 millones de dólares

En abril, Microsoft dio a conocer la compra de Nuance por 19.700 millones de dólares en una operación totalmente en efectivo. Con sede en Burlington (Massachusetts), Nuance se especializa en inteligencia artificial (IA) conversacional y tecnología de reconocimiento de voz, principalmente destinada a ayudar a los trabajadores sanitarios a agilizar la captura e interrogación de información clínica para liberar su tiempo. Microsoft espera que sus capacidades complementen su actual producto Microsoft Cloud for Healthcare, una de las crecientes suites en la nube centradas en el sector.

4. Zoom adquiere Five9 por 14.700 millones de dólares

El especialista en videoconferencia Zoom adquirió al proveedor de tecnología de centros de contacto Five9 por 14.700 millones de dólares en una transacción totalmente en acciones, en julio.

Five9 es una empresa californiana con 20 años de antigüedad que se especializa en tecnología flexible para centros de contacto basada en la nube, en contraposición a los sistemas tradicionales in situ para el personal de los centros de contacto.

Five9 compite con empresas de la talla de Twilio, Talkdesk, Genesys y el gigante de la nube Amazon Web Services en lo que se está convirtiendo en un espacio de mercado muy competitivo.

5. Blackstone- QTS Reality Trust, US$ 10.000 millones

En junio, Blackstone Group compró a QTS Reality Trust, especialista en Cloud Computing, por un valor de 78 dólares por acción, es decir, 10 mil millones de dólares en total incluyendo la deuda. Esta inversión apoyará el crecimiento y expansión de QTS y su futura consolidación en el mercado

6. Hitachi adquiere GlobalLogic por 9.600 millones de dólares

En marzo, el conglomerado japonés Hitachi anunció la adquisición de la empresa de externalización de servicios tecnológicos GlobalLogic en una operación de 9.600 millones de dólares que incluye el pago de la deuda a finales de marzo.

Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic trabaja con clientes como McDonald’s y Reuters para crear servicios y productos digitales, y tiene unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares. Hitachi tratará de combinar GlobalLink con sus propias unidades tecnológicas, concretamente con Lumada.

7. Amazon apuesta por la producción de cine 8450 millones de dólares

En mayo, Amazon anunció la compra del estudio Metro-Goldwyn-Mayer por un total de 8.450 millones de dólares estadounidenses. La transacción millonaria se convierte así es la segunda adquisición más cara de Amazon, por detrás de la compra de la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods Market, que la empresa de Jeff Bezos cerró en 2017 por cerca de 14.000 millones de dólares.

8. Panasonic obtuvo a Blue Yonder por 7.100 millones de dólares

Panasonic adquirió el 80% restante de las acciones de Blue Yonder en abril, gastando 7.100 millones de dólares, incluyendo el pago de la deuda. Blue Yonder, con sede en Arizona, se especializa en software de cadena de suministro automatizada que utiliza IA, IoT y tecnología de edge computing para rastrear las mercancías. Panasonic buscará agregar estas capacidades a su oferta de Autonomous Supply Chain, que ayuda a los clientes a rastrear mejor su cadena de suministro y predecir la demanda futura para una mejor eficiencia.

9. Okta compra Auth0 por 6.500 millones de dólares

Okta anunció sus planes de adquirir a la empresa Auth0, especialista en gestión de identidades, por 6.500 millones de dólares en una operación que incluye todas las acciones. Ese precio representa una prima significativa, ya que Auth0 fue valorada por última vez en 1.920 millones de dólares de forma privada después de recaudar 120 millones de dólares en julio de 2020; esa inversión fue liderada por Salesforce Ventures.

Auth0 fue creada en 2013 por un equipo de exingenieros de Microsoft, con la intención de construir una forma fácil de desarrollar para incluir controles de gestión de identidades dentro de las aplicaciones.

10. Aveva completa la operación de OSIsoft por 5.000 millones de dólares

El especialista británico en software industrial Aveva completó en marzo la adquisición de su rival estadounidense OSIsoft por 5.000 millones de dólares. La operación pasó la aprobación reglamentaria en marzo de 2021.

Con sede en California, OSIsoft forma parte de la cartera de Vision Fund, de 100.000 millones de dólares, y está especializada en datos operativos industriales en tiempo real, lo que debería complementar a la firma con sede en Cambridge si se integra sin problemas.

11. Cisco absorbe Acacia por 4.500 millones de dólares

Cisco comenzó el año adquiriendo la firma de tecnología óptica Acacia por 4.500 millones de dólares. Anunciada originalmente en julio de 2019, Cisco pagó 1.900 millones de dólares adicionales para que la compra se concretara.

Con sede en Massachusetts, Acacia se especializa en sistemas ópticos de alta velocidad, como el procesamiento de señales digitales, los módulos de circuitos integrados fotónicos y los transceptores para su uso en productos de red y centros de datos, un conjunto de tecnologías que Cisco ve claramente como parte integral de las futuras redes que unen los centros de datos, la nube y los proveedores de servicios.

El consejero delegado de Acacia, Raj Shanmugaraj, y los empleados de la empresa se incorporarán al negocio de óptica de Cisco una vez completado el acuerdo.

12. Dell vende Boomi por 4.000 millones de dólares

Dell realizó el segundo movimiento de alto perfil para reestructurar su negocio al vender el especialista en integración Boomi, que adquirió en 2010, a las firmas de capital privado Francisco Partners y TPG por 4.000 millones de dólares. Esto sigue a la decisión anterior de escindir su negocio de VMware en abril.

La capacidad de integrar y conectar datos y flujos de trabajo a través de cualquier combinación de aplicaciones o dominios es una capacidad empresarial crítica y Boomi está bien posicionada para ayudar a las empresas de todos los tamaños a convertir los datos en su activo más valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología