Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Las Agencias de viajes prevén reactivación en ventas del 85%

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ante la paulatina recuperación que ha venido mostrando el turismo, y en aras de conocer cómo se están trasformando las tendencias del sector, ANATO realizó la 5° Encuesta de Reactivación a sus Agencias de Viajes, con la cual se analizó su nivel de operación, la comercialización de sus productos y servicios, además del empleo.

Uno de los resultados que arrojó el estudio es que, si bien en 2021, las Agencias de Viajes Asociadas reportaron una reactivación en sus ventas del 62%, para 2022 esperan que alcance un 85%, frente a 2019.

“La pandemia ha traído nuevos desafíos para los empresarios, los cuales han sabido enfrentar fortaleciendo sus herramientas de profesionalismo y asesoría, para de esta forma hacerse cada vez más necesarias para los turistas al buscar en ellas orientación en la preparación de sus viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Frente a los segmentos que más comercializaron en 2021, las encuestadas revelaron que el corporativo alcanzó un 55% de participación, mientras que el vacacional obtuvo un 45%; además, los destinos nacionales tuvieron un 58% de participación, y el 42% los internacionales, dejando entrever una mejor recuperación para el mercado internacional para este año.

Cabe destacar que el empleo fue uno de los más afectados. Sin embargo, en 2021, se redujo en un 38% el número de empleados en las Agencias de Viajes, Asociadas, estando el 93% trabajando a tiempo completo, 2% a medio tiempo y el 5% suspendido, lo que indica que a pesar de que el PAEF fue una herramienta de gran ayuda, aun queda camino por recorrer para recuperar los puestos perdidos.

“Esta encuesta también nos mostró el gran interés que tienen las Agencias de Viajes por ser partícipes de la Vitrina Turística de ANATO, evento que realizaremos de manera presencial este 23, 24 y 25 de febrero en Bogotá, pues de acuerdo con el estudio, el 70% de los encuestados, estará presente en este importante evento para promocionar su portafolio de productos y servicios ante los demás asistentes, lo que redundará en alternativas para los viajeros en las próximas temporadas vacacionales”, concluyó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología