Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Las Biblovacaciones se viven en BibloRed

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En junio y julio BibloRed ofrece una amplia programación cultural para niños, niñas, jóvenes y familias en todas las bibliotecas públicas de Bogotá.

¡Prepárate para una aventura inolvidable estas vacaciones! BibloRed te invita a sumergirte en un universo de creatividad, aprendizaje y diversión con las Biblovacaciones. Hasta el 7 de julio, las bibliotecas se convertirán en portales mágicos donde niños, jóvenes y familias descubrirán juntos la riqueza de la literatura y la naturaleza a través de actividades únicas e inspiradoras.

Esta temporada de Biblovacaciones a BibloRed se desarrolla con numerosas actividades culturales, educativas y lúdicas diseñadas para que los niños, niñas, jóvenes y familias encuentren una forma divertida que los relacione con la naturaleza mientras disfrutan de estas vacaciones escolares.

Como es costumbre, el programa de BibloVacaciones se extiende a todos los rincones de Bogotá recorriendo los barrios y llegando a todos los usuarios y usuarias. Serán 37 jornadas llenas de creatividad e inspiración, y que explorarán la emblemática obra literaria de José Eustasio Rivera: La vorágine.

Las personas participantes se acercan a esta obra desde la fauna, la flora, las cartografías y la novela misma, siendo la fuente de inspiración para crear herbarios bordados, libros cartoneros que reconozcan los territorios y comunidades, y que dialoguen con la naturaleza.

Así mismo, se realizan jornadas para creación de fanzines que se adentran en la espesura y experiencias de exploración botánica de la selva que le permitan a las infancias reconocer el ecosistema del Bosque Húmedo Tropical del territorio amazónico colombiano y reconocer la naturaleza de este territorio a través de los relatos y fragmentos de “La vorágine”.

Además, BibloVacaciones ofrece actividades que fomentan una exploración creativa de la literatura desde diferentes tipologías, organizadas en cuatro categorías que evoca el texto literario de Rivera: relaciones socio- culturales, civilización vs naturaleza, civilización y naturaleza y naturaleza como inspiración. Las categorías fueron desarrolladas por los profesionales de las salas Labco y laboratorios de Co-Creación de la línea de cultura digital e innovación para promover la experiencia lectora como una aventura memorable.

Finalmente, en Charlas Ciudadanas, un programa que expone pedagogía en derechos y alfabetización en temas de interés público, presenta cuatro conferencias ciudadanas con las autoras del libro “La vorágine dormida”; además de un acercamiento a través del arte dramático a la novela con la experiencia “La Vorágine: Exposición didáctica teatral”, en las bibliotecas El Tintal, El Tunal y Carlos E. Restrepo.

Estas Biblovacaciones no son solo un pasatiempo; son una celebración de la literatura, la creatividad y el conocimiento, que invitan a los participantes a descubrir y redescubrir el mundo que les rodea. Con cada sesión, BibloRed teje una red de cultura y aprendizaje, haciendo de cada día de vacaciones una oportunidad para crecer y soñar.

No dejes pasar esta oportunidad de explorar, crear y disfrutar en un ambiente lleno de imaginación y conocimiento. ¡Ven y sé parte de esta experiencia extraordinaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología