Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Las empresas cada vez más adoptan la inteligencia artificial

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel fundamental en múltiples sectores de la economía de la región. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los próximos años, estas plataformas permitirán predecir los resultados de las negociaciones comerciales, los precios de los productos básicos y las tendencias de los consumidores. Esta investigación también sugiere que agregarán un punto porcentual completo del PIB a las cinco de las economías más grandes de Sudamérica para 2035 (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú).

Y esto es el reflejo de cómo la Inteligencia Artificial en los últimos años ha obtenido una gran notoriedad gracias a su utilización por parte de organizaciones de todos los sectores para conocer mejor a sus mercados, encontrar nuevas alternativas comerciales y crear productos más novedosos, entre otras actividades.

En este sentido, Zoho realizó un informe donde hace un breve recorrido sobre los sectores en América Latina que ya están utilizando IA como parte integral de sus negocios, entre ellos salud, financiero, comercio minorista, pequeñas y medianas empresas, telecomunicaciones y educación. Además, explora la ejecución de uno de los grandes temas que vienen de la mano con la IA: la inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI).

A través de plataformas de inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), las organizaciones pueden tomar decisiones estratégicas y organizacionales mediante la recopilación, análisis y transformación de los datos. Este aspecto es cada vez más decisivo para las compañías que desean mantener su competitividad en un mundo interconectado y globalizado.

Zoho cuenta con una avanzada plataforma de BI, que brinda análisis de datos impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para que las empresas obtengan conocimientos precisos y prácticos a través de herramientas de Preparación de Autoservicio de Datos y Analítica Aumentada. La plataforma permite a las organizaciones limpiar, unificar y analizar datos, obtener una visión enciclopédica de la empresa y, en última instancia, avanzar hacia una estrategia empresarial más competitiva basada en conocimientos en tiempo real.

Por otra parte, los asistentes de IA también son ideales para mejorar la experiencia de los usuarios y consumidores, al permitirles realizar consultas con lenguaje cotidiano y con solicitudes por voz. Las aplicaciones para gestionar las relaciones con los clientes (CRM, por su sigla en inglés) pueden aprovechar sistemas de Inteligencia Artificial para anticiparse al mercado, elevar la calidad del servicio o generar reportes detallados en segundos, entre otras funciones. Los CRM, además, interactúan con los clientes a través de diferentes canales (llamadas, visitas presenciales, redes sociales, chatbots) para entenderlos mejor y hacer que su experiencia sea más satisfactoria.

Cabe señalar que, para implementar soluciones de Inteligencia Artificial o de autoservicio de inteligencia empresarial, ya no es necesario realizar grandes inversiones de tiempo y dinero.

En la región, Brasil lidera las implementaciones de plataformas de IA por inversión realizada, recursos involucrados o diversidad de las aplicaciones, y es seguido por Argentina. En otros países como Colombia la adopción de la IA en sectores empresariales ronda el 58%, una cifra baja si se compara con el promedio global, donde llega al 73%, según la consultora PwC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología