Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Las habilidades digitales, fundamentales en la contratación de talento humano

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Habilidades digitales, adopción de nuevas tecnologías, adaptación al cambio e innovación, son las competencias que los empleadores del país consideran serán las más buscadas en los próximos dos años al momento de contratar personal. Esto, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Talento Humano ANDI 2021, en la que participaron más de 244.800 tomadores de decisiones de 181 empresas de todos los tamaños, sectores y regiones.

“En la ANDI el talento humano es uno de los pilares fundamentales en su estrategia, debido a su relevancia en la competitividad del país. En esta dirección, desde hace unos años hemos venido realizando la encuesta de talento humano que busca identificar las principales necesidades de las empresas con el fin de lograr una formación más pertinente”, señaló Imelda Restrepo, vicepresidenta de Desarrollo Económico y Competitividad de la ANDI, en el marco del 15° Encuentro Nacional de Laboralistas de la Asociación realizado en Barranquilla.

Restrepo agregó que “Actualmente son muchos los retos y desafíos que surgen en la educación, debido a la nueva realidad, en donde la tecnología juega un papel predominante, la flexibilidad laboral es ahora una constante, la virtualidad llegó para quedarse y las metodologías de trabajo se han modificado”.

Uno de los hallazgos más interesantes que arrojó la encuesta es que los empleadores ya identifican que las habilidades tecnológicas transformarán las tareas, los puestos de trabajos y las competencias de aquí a 2025 y, de ese modo, como se mencionó, las competencias más solicitadas a dos años serían: habilidades digitales (49,7%), adopción de nuevas tecnologías (28,4%), adaptación al cambio (23,2%), innovación (21,9%), resiliencia (10,3%), flexibilidad (10,3%), analítica de datos (10,3%), ‘agilismo’ (9,7%) y pensamiento crítico y analítico (9%).

Perfiles

Así mismo, el estudio logró identificar y clasificar por áreas los cargos que según los encuestados se crearían o serían demandados en los próximos dos años:

· Digital: jefes de TI, líderes de estrategia digital, expertos en programación y alta tecnología, desarrolladores, business intelligence, business analytics, expertos en inteligencia artificial, desarrolladores de software, profesional en data science, cargos en cyber seguridad, influencers y hackers.

· Innovación: creadores de productos y aceleradores de negocios.

· Comercial/mercadeo: roles digitales de ventas, asesores comerciales, revenue growth management, e-commerce, ingenieros de venta, marketing digital y diseñadores.

· Ambiental: gestión ambiental.

· Administrativo: analistas financieros, auxiliares financieros, profesionales en ‘agilismo’, gerente de proyectos y asesores comerciales.

· Producción/operación: auxiliares de producción y mejoramiento, auxiliares de mantenimiento, electricistas, conductores, auxiliares logísticos, supervisores de operaciones, ingenieros de montaje de planta y operarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología