Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Las organizaciones están invirtiendo más en ingeniería de confiabilidad del sitio

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dynatrace anunció su informe sobre el estado de SER – Ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE, por su abreviación en inglés) – , basado en una encuesta independiente.

El informe destaca que los SRE están asumiendo un papel más estratégico, ya que las organizaciones tienen una necesidad creciente de garantizar que los equipos tengan las respuestas y la automatización inteligente necesarias para acelerar la transformación digital. Sin embargo, el crecimiento de las nuevas tecnologías utilizadas en el desarrollo nativo de la nube ha creado una explosión de complejidad que está obstaculizando estos esfuerzos.

La investigación revela que:

· El 88% de los SER dice que ahora se comprende mejor la importancia estratégica de su función que hace tres años.

· Actualmente, los SER dedican la mayor parte de su tiempo (67%) a remitir MTTR (tiempo medio de recuperación, por su abreviación en inglés), 60% en crear y mantener el código de automatización y un 58% en garantizar que las vulnerabilidades de seguridad se detecten y eliminen rápidamente.

· El 68% de los SRE espera que su rol en la seguridad sea más central en el futuro, ya que las organizaciones continúan usando bibliotecas de terceros, como Log4j, para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

· El 99% de los SER enfrentan desafíos al definir y crear SLO para evaluar los niveles de servicio de las aplicaciones y la infraestructura.

En este sentido, los desafíos más comunes son:

o 64% considera que existen demasiadas fuentes de datos.

o 54% indica dificultad para encontrar las métricas más relevantes para un servicio.

o 36% señala incapacidad de las herramientas de monitoreo para definir y rastrear fácilmente el desempeño de SLO.

o El 68% de los SREs dice que los equipos aislados y las herramientas múltiples dificultan alinearse en una sola versión de “la verdad” sobre los niveles de servicio.

“La confiabilidad, la experiencia y la seguridad se han convertido en factores críticos de éxito en un mundo donde cada segundo de tiempo de inactividad conduce a la pérdida de ingresos, disminución de los precios de las acciones y daños perdurables en la reputación”, menciona Bernd Greifeneder, Fundador y CTO de Dynatrace. “Esto hace que SRE sea central para impulsar una transformación digital más rápida. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones siguen siendo relativamente inmaduras en la adopción de prácticas de SRE. En un momento en que la demanda supera con crecer la oferta de ingenieros calificados, las organizaciones deberían de hacer todo lo que esté a su alcance para expandir los esfuerzos de estos equipos. A pesar de esto, los pasos manuales y el esfuerzo innecesario son una gran distracción para los SRE, lo que frena a las organizaciones. Los SRE deben definir un ‘camino de oro’, un conjunto de pasos que los equipos de desarrollo pueden tomar para navegar por la complejidad de la entrega nativa de la nube, para superar estas barreras y liberar completamente la innovación digital”.

Otros datos relevantes del informe son:

· 85% de las organizaciones dice que su capacidad para escalar las prácticas de SRE dependerá de las capacidades de IA y automatización.

· 71% de las organizaciones está aumentando el uso de la automatización en cada parte del ciclo de vida para reducir el esfuerzo de los desarrolladores y SREs.

· Las organizaciones están usando principalmente la automatización en SRE para resolver vulnerabilidades de seguridad (61%) y fallas de aplicaciones (57%), aumentar la velocidad de entrega (56%) y predecir violaciones de SLO antes de que ocurran (55%).

· Los SREs dicen que AIOps permitirá a los equipos automatizar más procesos críticos para garantizar que los niveles de servicio se cumplan continuamente (64%, priorizar los problemas que tienen el mayor impacto en la satisfacción del usuario (63%) y priorizar las vulnerabilidades de seguridad para minimizar el tiempo de inactividad (62%).

· Para el 2025, 85% de los SREs desea estandarizarse en la misma plataforma de observabilidad desde Dev hasta Ops y seguridad.

“Los SREs necesitan una plataforma única y unificada que permita la confiabilidad, la seguridad y la automatización de forma predeterminada”, indicó Greifeneder. “Las aplicaciones de autoservicio de observación y monitoreo como código son clave, ya que permiten a los equipos de desarrollo crear bucles de retroalimentación en sus aplicaciones con solo unos pocos clics. A través de estos, los SRE liderarán la tarea de ir más allá de la automatización básica hacia la orquestación inteligente de la experiencia del cliente y los resultados comerciales. Eso permitirá a las organizaciones impulsar la transformación digital más rápido que nunca, a través de aplicaciones en la nube de autorreparación que escalan rápidamente con las necesidades comerciales. Como resultado, los SRE pueden tener la libertad de concentrarse en las cosas que son fundamentales para su función, lo que les permite crear un mayor valor al impulsar mejores prácticas de confiabilidad, resiliencia, seguridad y desempeño para, en última instancia, entregar los mejores resultados al negocio”.

Este reporte se basa en una encuesta global de 450 SREs de grandes organizaciones con más de 1.000 empleados, e incluye 150 en Estados Unidos, 150 en la región EMEA y 150 en Asia-Pacífico. La investigación fue realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología