Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

L’Explose se toma los principales escenarios

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Compañía de Danza L’Explose, bajo la dirección de Juliana Reyes, inicia su Temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad.

El Teatro El Parque, Teatro el Ensueño, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Teatro Delia Zapata y, por supuesto, la Factoría Tino Fernández, abren sus puertas para recibir las obras: Tu nombre me sabe a Tango, Estela y Origánika, del 22 de febrero al 23 de marzo. Tres piezas que capturan la esencia de la vida, la muerte, el amor y la naturaleza humana.

Tango

Abre la temporada “Tu nombre me sabe a tango”, un apasionado y poderoso espectáculo que fusiona la estética de la danza contemporánea con los pasos tradicionales del tango, las voces en vivo de los cantantes Edwin Roa y Victoria Sur, junto a El Quinteto Leopoldo Federico, en un recorrido por tangos clásicos del repertorio universal y tomando como referencia las icónicas películas de principios de siglo de Gardel.

La obra se adentra en las entrañas del tango, en las pasiones que cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca.

“En esta pieza nos adentramos profundamente en el romanticismo y el universo tanguero, pero con una perspectiva contemporánea. Aunque los bailarines masculinos son expertos en tango, las bailarinas provienen predominantemente del mundo de la danza contemporánea. Este contraste nos permitió explorar el tango desde su esencia tradicional y, al mismo tiempo, desde una óptica más actual”, comenta la directora sobre esta obra que estará en el Teatro El Parque el 22 de febrero y, posteriormente, en Teatro El Ensueño el 13 y 14 de marzo.

Origánika

Continua la temporada el 1 y 2 de marzo en el Teatro Estudio del Teatro Mayor con Origánika, una pieza de danza contemporánea que explora el ciclo natural de la vida y la muerte a través de la conexión entre madre e hija. Para esta creación Juliana Reyes junto a la bailarina española Paloma Hurtado se plantearon hablar del “origen” como concepto y materia corporal.

En el camino de la creación las preguntas sobre la vida y la muerte tocaron la realidad tangible transformando la retórica de estos cuestionamientos en experiencia personal.

Se decidió incluir entonces en la creación a la madre de Paloma, como su pareja fundamental. Es así como en Origánika dos personas, madre e hija, se encuentran, se reconocen, se aman, se desapegan, se despiden y se transforman. Para descubrir, al final, que todas somos naturaleza en su estado primigenio, almas que van y vienen, mientras que los cuerpos quedan hechos raíz, concha o aire.

Estela

Finalmente, Estela, estará el 8 y 9 de marzo en el teatro Delia Zapata y, posteriormente, en la Factoría Tino Fernández del 13 al 23 de marzo.

Esta obra recibió el Premio Nacional de Danza 2023, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el cual destaca el trabajo de mujeres pioneras en la coreografía y dirección de la danza.

En Estela vida y muerte dependen una de la otra y ocurren en un mismo lugar: el cuerpo. De allí surge la idea de crear esta pieza, cuyo título hace referencia, no sólo a un nombre femenino, sino a los múltiples significados que tiene esta palabra, como monumento conmemorativo o rastro y huella que deja algo al pasar. Cuatro mujeres en diferentes etapas de su vida habitan la escena como una experiencia vital, finita e irrepetible.

La temporada de repertorio de la Compañía de Danza L’Explose es una invitación a explorar la riqueza y diversidad de la danza contemporánea. Con un enfoque en obras que van desde la contemplación de nuestra conexión con la naturaleza y la vida misma, hasta la intensidad y magia del tango, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología