Hoy, la organización promedio ejecuta aproximadamente 500 aplicaciones para impulsar su negocio, y esas aplicaciones se distribuyen entre las nubes.
El 75% de los clientes de VMware confían en dos o más nubes públicas y el 40% utiliza tres o más.
Este enfoque de nubes múltiples aumenta la velocidad y la innovación de las aplicaciones y permite a las organizaciones ser mucho más ágiles y resistentes. Sin embargo, un entorno de nubes múltiples es mucho más diverso, complejo y distribuido que cualquier otra cosa que las organizaciones hayan gestionado en el pasado.
Esta complejidad a menudo fuerza compensaciones entre el movimiento rápido y la gestión del riesgo, lo que se traduce en una ejecución más lenta al tiempo que aumenta los costos.
La estrategia de VMware se ha creado para ayudar a los clientes a eliminar estas difíciles opciones y desafíos, ofreciéndoles una potente combinación de libertad y control en su negocio de nubes múltiples. En ese sentido, la compañía presentó los servicios Cross-Cloud, con la premisa de ofrecer libertad, flexibilidad y seguridad a los clientes en cualquier nube.
“Las nubes múltiples es el modelo de negocio digital durante los próximos 20 años, a medida que industrias enteras se reinventan”, dijo Raghu Raghuram, CEO, VMware. “Ya no se trata de un enfoque basado en la «nube primero», sino de ser «nube inteligente». Las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube “correcta”, en función de sus objetivos comerciales estratégicos. Gracias a nuestro enfoque basado en la nube, nos encontramos en una posición única para satisfacer a nuestros clientes donde estén y llevarlos a donde quieren ir. Damos a cada organización el poder de acelerar su innovación y controlar su propio destino en la era de nubes múltiples”.
“Durante el año pasado, las organizaciones adoptaron plenamente la transformación digital a medida que se vieron obligadas a responder a muchos cambios dramáticos, acelerando sus plazos de innovación en tiempos récord”, dijo
Richard Villars, vicepresidente del Grupo de IDC. “Las organizaciones dependen en gran medida de las tecnologías en la nube para evolucionar y escalar a medida que se transforman en competidores en una economía digital pionera. La estrategia centrada en las nubes múltiples de VMware lo coloca en una posición sólida para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las nubes múltiples y sus recursos en sus propios centros de datos para mejorar la resiliencia y el uso fiable de la tecnología para ofrecer mejores experiencias y resultados empresariales”.
Servicios Cross-Cloud para todas las aplicaciones
Para ayudar a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples, estos servicios ofrecen tres ventajas claves: un proceso acelerado a la nube, rentabilidad, flexibilidad y control en cualquier nube.
Los servicios de VMware Cross-Cloud amplían las funciones del portafolio de productos de VMware para un mundo de nubes múltiples y permitirá a los clientes elegir los servicios necesarios en la nube deseada para satisfacer las demandas comerciales en constante evolución.
Los servicios se componen de cinco componentes básicos:
- Una plataforma de vanguardia para crear e implementar aplicaciones nativas de la nube.
- Infraestructura en la nube para el funcionamiento y ejecución de aplicaciones comerciales.
- Gestión de la nube para supervisar y gestionar el rendimiento y el costo de las aplicaciones en diferentes nubes.
- Seguridad y redes que abarcan todas las operaciones de nubes múltiples para conectar y proteger de mejor manera todas las aplicaciones.
- Un espacio de trabajo digital para empoderar a la fuerza de trabajo distribuida, junto con soluciones de la periferia para implementar y administrar aplicaciones nativas del borde de la red.
La compañía también anunció una serie de innovaciones que abarcan los servicios de VMware Cross-Cloud, entre las que se incluyen:
· Infraestructura y Gestión en la Nube: Presentación de innovaciones en nubes múltiples para ayudar a los clientes a pasar a la nube de forma más rápida y segura, acelerar la modernización de aplicaciones y adoptar un modelo operativo en la nube.
· Aplicaciones: Introducción de avances del portafolio de productos de VMware Tanzu para proporcionar a los desarrolladores la autonomía para crear e implementar aplicaciones en cualquier nube.
· Edge: Presentación de VMware Edge, un portafolio de productos que les permitirá ejecutar y gestionar aplicaciones nativas en el borde de la red a través de varias nubes, en cualquier lugar.
· Seguridad y redes: Presentación de innovaciones de seguridad para ofrecer una arquitectura Zero Trust de extremo a extremo dentro y en entornos de aplicaciones y nubes.
Estos anuncios fueron realizados en VMworld 2021, que cuenta con más de 600 sesiones y laboratorios exclusivos, más de 75 patrocinadores y varios eventos de networking para acelerar el proceso a una empresa definida por software, desde dispositivos móviles hasta el centro de datos y la nube.