Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Libro “‘Y después, el sol’

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Ministerio de Cultura lanza el libro ‘Y después, el sol’, una obra literaria que transforma el dolor en la fuerza misma del amor. Una recopilación de 10 historias de fortaleza y valentía protagonizadas por 10 lideresas afro e indígenas, mujeres que representan la resistencia de miles que, desde sus saberes, tradiciones, e incluso desde la irreverencia, evidencian que las culturas y las artes son el punto de partida para actos transformadores que pueden servir de sustento económico de sus familias y ejes de recuperación del tejido social.

“Este libro es una respuesta a la necesidad que sentíamos de inmortalizar sus vidas y sus obras. Con esta publicación se pueden comprender los contextos en los que como lideresas desarrollan sus acciones, pues creemos que sus vidas y relatos pueden ser referentes para otras personas con procesos similares”, explica Sara Isabel Yarce, autora del ‘Y después, el sol’.

Este libro de las autoras Luisa Rojo Granda y Sara Isabel Yarce se terminó de editar en 2022 y es producto del convenio entre el Ministerio de Cultura y la Corporación Social Incluyamos para la conmemoración de los 10 años del programa Mujeres Tejedoras de Vida, un proyecto de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento que busca fortalecer los procesos de asociatividad de mujeres víctimas del conflicto armado o en condición de vulnerabilidad a través del acompañamiento técnico, la asesoría y la formación con enfoque de género.

Las mujeres que aceptaron la invitación a plasmar en unas páginas sus historias de resistencia trabajan en territorios históricamente olvidados: Yoraima Navarro Izquierdo y Sandra Mejía Torres contaron sus vivencias desde la Sierra Nevada de Santa Marta y los departamentos de César y Magdalena; Zuleima Reyes Guerrero, de Villanueva, La Guajira; Teresa Ochoa Palacio, Ifigenia Garcés Urrutia y Damaris Palacios Becerra, desde Quibdó, Chocó; Esneda Montaño Obregón, Cármen Ilse Loango Hernández y Yaneth Torres Vallecillade viven en Guapi, Cauca; y del Cabo de la Vela en La Guajira, viene el relato de Marlene Rosado Gómez.

Sobre el contenido y la esencia de este libro, Jenny Cañas, coordinadora del proyecto, comentó que “fue creado y diseñado por mujeres, con historias que dan cuenta de la realidad cambiante del país. En sus relatos se reconocen avances en la equidad de género desde los saberes ancestrales y las nuevas formas de relacionarse. Ellas son lideresas que han podido transformar sus realidades por medio de la palabra, la cultura, el arte y numerosos procesos personales de fortaleza que inspiraron a otras a avanzar hacia sus sueños, como espera hacerlo el libro”.

La ilustración del libro ‘Y después, el sol’ estuvo a cargo de Susana Villada Lenis como ilustradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología