Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized
Nicolás Uribe

Líderes empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ejecutivos que asumen nuevas posiciones para llevar a sus empresas a un nivel de productividad, aportando su visión y compromiso. A continuación, los nombramientos empresariales más recientes.

La Federación Mundial de Cámaras de Comercio tiene nuevo líder

Por primera vez un americano ocupa la posición más importante de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, la organización que agrupa a más 1.200 cámaras y 45 millones de empresas de más de 100 países.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue elegido para liderar esta organización por tres años, período que iniciará el próximo 1º de julio.

“Esta elección es un reconocimiento al sistema cameral colombiano, al liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá en el ámbito internacional y al éxito de una estrategia para promover al sector productivo colombiano en el exterior”, afirmó Nicolás Uribe.

Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubai dijo: “Como representante de las cámaras de comercio de todo el mundo es importante que la Federación Mundial de Cámaras continúe liderando, inspirando y conectando cámaras a través de un liderazgo ejemplar y diverso. Las elecciones de la directiva reflejan nuestras deliberaciones y objetivos por impulsar una Federación más inclusiva y con mayor impacto para las cámaras de todo el mundo”.

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, comentó: “Es una gran noticia para toda la comunidad iberoamericana que Colombia, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá, y de su presidente, Nicolás Uribe, tenga la presidencia de la Federación Mundial de Cámaras, pues será la oportunidad de liderar e implementar acciones acordes a las necesidades reales de las MiPymes de nuestra región. Aprovecho para felicitar al señor Uribe, quien de seguro continuará conectando a las cámaras en todo el mundo en beneficio de nuestros sectores empresariales.”

Esta elección pondrá a la Cámara de Comercio de Bogotá, a los empresarios de Bogotá-Región y a Colombia en la vitrina más importante del mundo de los negocios. Servirá como plataforma para promocionarlos, pero también para fomentar el turismo mediante la atracción de eventos de talla mundial.

Nicolás Uribe fue nominado por la Asociación Iberoamericana de Cámara de Comercio (AICO), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y la Cámara de Comercio de Santiago, y fue elegido entre diez candidatos provenientes de Irán, Arabia Saudita, Francia, India y Colombia. Como presidenta adjunta de la Organización ha sido elegida la francesa Marie Christine Oghly, vicepresidente a cargo de Desarrollo Internacional y Asuntos Europeos en la Cámara de Comercio e Industria de la Región de París.

American Tower con nuevo Country Manager en Colombia

American Tower Corporation (ATC), empresa global dedicada al desarrollo de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, anuncia el nombramiento de Carlos Mateus como nuevo Country Manager en Colombia, cargo que se suma a su actual posición como director Comercial.

Mateus ingresó a ATC en 2019 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Es ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, cuenta con un MBA del Instituto Tecnológico de Monterrey y ha desempeñado cargos directivos en Colombia, México y Brasil vinculados al desarrollo comercial de empresas de talla mundial como Nokia, Samsung y Alcatel.

Juan Pablo Duque, vicepresidente de Cuentas Estratégicas de American Tower en Latinoamérica, señaló que el nuevo nombramiento es “un paso más de American Tower para contribuir con el cierre de la brecha digital en Colombia y fortalecer su posicionamiento como el aliado estratégico de las empresas de telecomunicaciones en el país para el desarrollo de infraestructura de conectividad móvil y fija”.

Alexandra Gaitán, nombrada gerente de mercadeo de DigitalWare

Con el fin de dar continuidad en el posicionamiento y crecimiento del mercado local y en Latinoamérica, fue nombrada gerente de Mercadeo de DigitalWare, Alexandra Gaitán, quién se enfocará en atraer nuevos clientes empresarial, corporativo y de gobierno.

La ejecutiva es Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), cursa un MBA – The power MBA y asume el reto de llegar a más empresas con las herramientas desarrolladas por la compañía que facilitan la administración de información y que contribuyen a la gestión eficiente en la administración del talento humano junto con los procesos administrativos, así como a sectores especializados en atención médica y hospitalaria.

Con más de 21 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos locales y regionales en las áreas de mercadeo y comunicaciones, servicio al cliente, comercial, relaciones públicas y planeación estratégica, Alexandra Gaitán ha brindado a las organizaciones resultados efectivos por medio de dinámicas de trabajo de alto impacto innovadoras y fortaleciendo los equipos de trabajo a su cargo.

Incorporación de ETEK para liderar el equipo comercial de Bogotá

Etek International anunció la designación de Juan Carlos Aponte como nuevo líder Comercial para Bogotá, posición desde la cual será responsable de consolidar el posicionamiento como una compañía de consultoría de ciberseguridad.

“Estoy muy contento de llegar a liderar el equipo comercial de Etek en Bogotá, deseoso de brindar todo mi conocimiento y experiencia con el objetivo de potenciar el relacionamiento con nuestros clientes y estrategia de crecimiento de la compañía” dijo Juan Carlos Aponte.

En su última posición, Juan Carlos lideró el direccionamiento comercial de Mnemo al diseñar, estructurar y desarrollar las políticas de preventa, comercial y mercadeo en Latinoamérica. Fue, además, country manager de Network Broadcast y account manager de Getel.

Juan Carlos es ingeniero de sistemas del Politécnico Grancolombiano, tiene especializaciones en gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones, Mercadeo y Ventas y Coaching, y PNL. Además, tiene un máster en Dirección Comercial y Marketing y una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología