Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Limpieza de las playas de Barú

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de cuidar el entorno del sendero ecológico de las playas de Barú, área de la isla que recibe diariamente múltiples desechos traídos por la corriente del mar impactando de forma negativa la fauna y la flora de esta región, embajadores del Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, del Centro Náutico, de la empresa comunitaria Barú Ambiental, con el apoyo de Veolia, se unieron esta semana a una jornada de limpieza.

El resultado de esta jornada: más de 45 toneladas de material de desecho recogido de este sendero, en su mayoría plástico de único uso, vidrio y otros materiales que se originan del tránsito de yates y lanchas que circulan todos los días para llevar y traer viajeros y turistas a los paseos por las islas del Rosario.

Marcos Suárez, responsable de sostenibilidad del hotel explica que con esta primera jornada de limpieza se buscaron tres objetivos primordiales: “Primero, movilizamos todos nuestros recursos con el fin de generar un impacto positivo en esta área que es primordial para el hotel a través de la recolección de estos desechos. Esta acción hace parte de la política de sostenibilidad de Accor con su programa Planet 21, acting here, aportando a un turismo sostenible y amigable con la naturaleza”.

“Además, buscamos construir un equipo con los embajadores del hotel y un espacio de interacción a través de una actividad diferente al trabajo y tan importante para cuidar el medio ambiente. Y finalmente, queremos con estas actividades concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y de cómo estas cantidades de basura pueden dañar nuestro entorno”, dijo Suárez.

El Centro Náutico dirigió al grupo por el sendero ecológico, las empresas Barú Ambiental y Veolía, se encargaron del manejo y la adecuada selección y recolección de los residuos.

Marcos Suarez señaló: “Somos conscientes de la importante cantidad de desechos que arroja diariamente la marea y por ello, dentro de nuestra estrategia seguiremos con estas actividades de limpieza de forma constante tanto en el sendero, como en las playas, debido a la importante cantidad de desechos que arroja la marea, por lo que planean realizar estas jornadas de forma al menos una vez al mes, permitiendo que esta zona continue siendo un santuario para la flora y la fauna de la región”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología