Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Los asistentes virtuales están transformando los negocios

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El crecimiento exponencial del uso de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial ha marcado un hito frente a cómo se abordan las tareas, los procesos y las operaciones. Esta tendencia ha dado paso a los asistentes virtuales que, según datos de Statista serán alrededor de 8.400 millones en todo el mundo para 2024.

Pero, ante su consolidación, ¿cómo los asistentes virtuales están transformando los negocios? Hoy en día, esta tecnología está al alcance de cualquier industria y ha logrado adaptarse de acuerdo con cada una de las necesidades específicas de negocio. Es más, su llegada ha permitido solventar las peticiones de los consumidores y complementar el trabajo humano.

Recientemente, Intelcia Colombia, multinacional del sector BPO, impulsó un proyecto para ampliar la experiencia de sus colaboradores gracias a “AVI: un robot para cada agente”.

El uso de AVI (Asistente Virtual Intelcia) ha permitido simplificar las relaciones con el cliente, al punto de mejorar su percepción de los servicios, gracias a la disminución en los tiempos de respuesta. Además, en los espacios de trabajo en los que está presente, se ha creado un ecosistema colaborativo entre los humanos y las máquinas, un factor que ha potenciado la capacidad productiva de la empresa con los mismos recursos disponibles.

Sin embargo, es importante comprender que no basta con entregarle todas las funciones a un asistente virtual. Su propósito es combinar las habilidades tradicionales con estrategias digitales para estar a la vanguardia en el sector y así poder transformar los procesos de trabajo.

A ello se le suma que la experiencia de los clientes y colaboradores se vuelve más dinámica, rápida e inmediata y su desarrollo ha potenciado la automatización de ciertas tareas, además de mejorar la interacción entre las personas y las máquinas, sin buscar reemplazar al talento humano. De hecho, es importante ser estratégico, investigar e identificar cada una de las necesidades específicas para que estas herramientas sean un apoyo de los colaborades y el servicio al cliente.

María del Pilar Barrios, country manager de Intelcia Colombia, destaca que : “Un robot para cada agente responde a nuestra estrategia de digitalización, a través de la cual queremos facilitar la actividad diaria de nuestros colaboradores, al tiempo que garantizamos a nuestros clientes la mejor experiencia en términos de digitalización, robotización, Smart Coaching y analítica del dato”. Barrios aseguró que: “Para ello, optamos por la Inteligencia Artificial, chatbots, callbots, y asistentes virtuales para automatizar todo tipo de procesos”.

Lo que hace disruptiva esta propuesta es que incentiva la autogestión y posiciona esa necesidad tecnológica del día tras día como una ayuda que facilita ciertos procesos y no como una intromisión que busca relegar las funciones de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología