Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Los cinco artículos más decomisados en los aeropuertos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Enero sigue siendo un mes con gran movimiento de turistas, muchas personas piden vacaciones al inicio del año para unirlo con las festividades de diciembre y continuar recargando energías. Sin embargo, a la hora de viajar, muchas personas se preguntan ¿Qué puedo y que no puedo llevar en el equipaje de bodega?, pues antes de abordar un avión es importante que los viajeros sepan identificar los ítems restringidos y prohibidos para evitar contratiempos en la línea de seguridad, pérdidas de vuelos o malas experiencias.

Para nadie es un secreto que las autoridades aeroportuarias son muy estrictas en las inspecciones de equipajes, por lo tanto, Wingo comparte el listado de los objetos más decomisados en los aeropuertos de Colombia según su experiencia, y recomienda evitar el transporte de objetos que pueden atentar contra la seguridad, tales como:

– Baterías de litio extraíbles: Por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano. Solo se pueden transportar este tipo de baterías si están instaladas en dispositivos electrónicos y protegidas de activación accidental.

– Baterías de litio sueltas: Los pasajeros en Wingo no deberán llevar baterías de litio sueltas en su equipaje documentado. Por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos (2) baterías de litio recargable o no recargable.

– Cigarrillos electrónicos: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos.

– Velas pirotécnicas: Cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) están prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado.

– Aerosoles: Aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o 2 litros.

Por otro lado, Wingo recomienda no exceder el límite de peso y las dimensiones para volar sin preocupaciones y evitar sobrecostos. Para ello, es relevante la planeación del viaje, pues si el viajero conoce desde el momento cero el tipo de equipaje que requiere, podrá incluirlo en la reserva y no esperar hasta el chequeo en el aeropuerto.

Si es un viaje de pocos días el artículo personal es ideal, pero si es un viaje extenso con familia, es recomendable considerar equipaje de mano o en bodega.

Es por lo anterior que Wingo brinda a todos sus pasajeros el derecho de llevar gratis un artículo personal de máximo 10Kg que no debe sobrepasar los 40x35x25cm lineales (alto x largo x ancho) tanto para vuelos internacionales como vuelos nacionales. Y si los viajeros son apasionados por el deporte o la música y desean volar con su tesoro más preciado, en Wingo esto es posible: porque cada quién elige cómo quiere volar. Así que los pasajeros pueden portar su instrumento musical o su equipo deportivo en cabina o en bodega, dependiendo de las dimensiones del objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología