Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Madres adolescentes serán capacitadas en educación financiera y emprendimiento

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de inclusión financiera en el país generada por la inequidad de género, el Banco de Bogotá se unió a la Fundación Juanfe para capacitar a más de 200 madres adolescentes en situación de pobreza extrema en temas de educación financiera, emprendimiento y bancarización para lograr su inserción laboral.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS 2015) del Ministerio de Salud y Profamilia, en Colombia una de cada cinco madres es adolescente y sus embarazos están ligados a menores niveles educativos y socioeconómicos. En promedio, el 48% de las jóvenes madres solo cursa educación primaria y del total de nacimientos de madres adolescentes en Colombia, alrededor del 74% corresponde a jóvenes de los niveles 1 y 2 del SISBEN, así lo reporta la Fundación Juanfe.

De acuerdo con Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos: “Las brechas de género en el país tienen marcados efectos en la inclusión financiera. En el banco de Bogotá estamos comprometidos en promover el empoderamiento de jóvenes mujeres a través de la educación financiera para impactar entre otros, la generación de empleo”.

La entidad desarrollará el Programa de Educación Financiera en tres pasos: el primero, será un taller de educación financiera en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el segundo un curso de educación financiera con enfoque de género y por último, jornadas para mujeres emprendedoras para brindarles conocimientos y oportunidad de desarrollar habilidades financieras que redunden en un mayor bienestar y calidad de vida para las madres y sus hijos.

Como complemento, el Banco lanzó una campaña invitando a sus clientes a que se unan para mejorar el futuro de las madres adolescentes, aportando a través de sus tarjetas débito y crédito para alimentación, transporte, inserción laboral, educación, atención a la primera infancia y gastos generales de las jóvenes madres.

“En Colombia uno de los grandes perpetuadores de pobreza es el embarazo adolescente, por eso la Juanfe trabaja para sacar de la pobreza a estas jóvenes con educación formal que les permita tener un empleo digno y estable. Esta alianza con el Banco de Bogotá nos permitirá desarrollar habilidades en las jóvenes en un tema muy importante como lo es la educación financiera”, dijo Paula Villada, directora de Gestión Corporativa de la Fundación Juanfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología