Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Magdalena Fest vuelve a la presencialidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La cuarta edición del festival cultural La Magdalena Fest vuelve a la presencialidad los días 14 y 15 de agosto en Honda, Tolima.

El evento se transforma para adaptarse a las circunstancias actuales, ofreciendo a los habitantes del municipio y a los visitantes una amplia programación en siete ejes temáticos y once espacios especiales, y más de 35 actividades, garantizando las medidas de seguridad y aforos limitados.

“Como una invitación a Navegar la esperanza y a escuchar al río que siempre encuentra el rumbo, diseñamos una nueva forma de encontrarnos muy distinta a la que hemos vivido en las ediciones presenciales del pasado. Pero seguimos conservando como centro la cultura Hondana y ribereña, el patrimonio y el arte, como eso que nos hace emocionar en estos dos días de encuentro”.

Las temáticas y sus ubicaciones

La cocina tradicional, artes plásticas, artes visuales, la literatura y la música seguirán siendo la forma en que se honra al Río Magdalena y se invita a los asistentes a velar por su conservación ambiental y patrimonial. A continuación algunas actividades del festival.

1. Sabores y saberes

Tendrán su hogar en la Plaza de Mercado de Honda, lugar donde confluye la gastronomía del municipio, en un lugar patrimonial y de mucha historia. Con talleres de cocina en vivo, conversatorios, exposiciones y encuentro con los saberes culinarios degustaremos muchas delicias.

Dentro de los invitados en esta franja se destacan Zoraida ‘Chori’ Agamez autora del libro “Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia” ganador al Premio Mejor libro del mundo en los “Gourmand World Cookbook Awards”, Luisa Acosta cocinera, investigadora e historiadora de cocinas tradicionales de Colombia y caras locales que mostrarán los sabores de la región.

(En la foto Zoraida ‘Chori’ Agamez)

2. Diálogos del río

El festival propone dos espacios de encuentro para sus Diálogos Del Río, que este año abordarán saberes muy diversos. La Cámara de Comercio y la Tipografía Tolima albergarán charlas, talleres y conversatorios, durante ambos días del festival. En esta franja se presentará el libro de César Caballero “Honda, puentes hacia el futuro: El presente y las oportunidades”, se realizará el encuentro de mujeres caudal quienes hablarán del sentir femenino del río, con Dally Valdés, María Benitez y Paola Castillo.

3. Cine

El cine que ha sido parte fundamental de La Magdalena Fest, llega a esta edición en un nuevo escenario. La Casa de la Cultura, recibirá a los asistentes con películas y cortometrajes que nos cuentan entre la realidad, los sueños y la fantasía, historias del río y sus habitantes. En el festival se exhibirán piezas del hondano Francisco Smith, los cineastas de ficción Juan David Gil y Ángela Tobón y desde Barranquilla estará presente Catherine Tcherassi presidenta quien es presidenta de la Fundación “Entre Ríos” que trabaja en pro del Río Magdalena.

4. Exposiciones

El collagista hondano Hansel Obando, el ilustrador Theo Ulloa, el fotógrafo Roberto Lombana y el artista Sair García que ha plasmado el río en toda su obra, entre otros, llenarán lugares emblemáticos del municipio como la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, el Museo del Río Magdalena, la Plaza de Mercado, la Casa de la Cultura y la Playa del Malecón. En esta última, los pescadores expondrán herramientas usadas en la pesca artesanal.

5. Mercado El Salto

El que ha sido desde 2018 el encuentro de emprendedores, artistas y artesanos de la región para la venta y promoción de sus productos; se transforma en una feria digital, que invita no solo a los visitantes del festival sino a quien quiera acercarse a conocer lo que Honda tiene para ofrecer. La Magdalena Fest  a través de www.lamagdalenafest.com  se convierte en un puente que conecta a las marcas con sus potenciales clientes e invita a quienes lleguen a la ciudad a que visiten sus sedes.

(En la foto emprendedora durante el Mercado el Salto presencial en La Magdalena Fest 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología