Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Manizales es Colombia”, la marca ciudad para conquistar el turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento de la marca ciudad ¨Manizales es Colombia¨, campaña con la cual la capital de Caldas busca posicionarse como potencia turística no solo a nivel nacional, sino internacional.

Manizales, una joya enclavada en las montañas de Colombia, es un destino turístico que cautiva a viajeros de todo el mundo. Con su belleza natural y su rica historia, Manizales ofrece una experiencia única que motiva a explorar sus encantos.

Conocida como la “Ciudad de las Puertas Abiertas,” Manizales ofrece panorámicas excepcionales de las montañas andinas y valles interminables. Su ubicación en el Triángulo del Café la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la belleza del paisaje cafetero.

“Manizales es Colombia, es la nueva marca ciudad que busca promover el turismo a nivel nacional e internacional. Está conectada directamente al concepto del hecho muy privilegiado de que es una ciudad que atraviesa todos los pisos térmicos; clima cálido en el kilómetro 41, clima templado en el centro histórico de la ciudad, clima frío subiendo hacia el páramo y llega hasta sus nieves perpetuas en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, todo esto a menos de 40 minutos en tiempo y en distancias muy cortas”, explica Silvana Torres, directora estratégica de la marca Manizales es Colombia.

Manizales es un portal a la cultura cafetera de Colombia. Se pueden visitar fincas cafeteras, aprender sobre el proceso de producción y degustar café fresco de la región. Esta ciudad se encuentra en el corazón del Triángulo del Café, una de las áreas más fértiles y adecuadas para el cultivo de café en el mundo. La altitud, el clima y la topografía son ideales para el crecimiento de granos de café de alta calidad. El café de Manizales es conocido por su perfil de sabor distintivo. Los granos suelen ofrecer notas brillantes y afrutadas, con un cuerpo equilibrado y una acidez suave. Cada taza es una experiencia sensorial inolvidable.

Además del glorioso café, la ciudad presume de una arquitectura ecléctica y única, con edificios de estilo gótico y neoclásico. El Santuario de Nuestra Señora del Rosario, una iglesia gótica que se alza majestuosa en el centro de la ciudad, es un punto de referencia icónico.

Los visitantes son cautivados por el solo hecho de que es una ciudad encumbrada en toda la Cordillera de los Andes, lo cual permite vivir la experiencia de sentir todos los pisos térmicos a menos de 40 minutos de la dinámica vida comercial, cultural y social que la envuelve. En ella, se puede experimentar el calor de la zona rural o el frío del páramo, apreciando al majestuoso volcán Nevado del Ruiz, llamado también León Dormido.

Manizales es Colombia porque reúne todas las cualidades de un país lleno de encantos, biodiversidad, paisajes, cultura y, sobre todo, por la magia de su gente, el alma viva de esta ciudad. Esto lo dicen los más de 2.260.000 visitantes que recibe la ciudad al año, lo cual se espera que crezca en un 20%.

En conclusión, Manizales es frío, calor, lluvia, sol, café y también ron, el quinto mejor del mundo; es agua pura, ferias, naturaleza, gastronomía. Manizales es competitividad. Todas estas características las encuentras si viajas por Colombia, pero si quieres vivirlas en un solo lugar, debes venir a Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología