Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Manizales fue sede del Nature Travel Mart

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La rueda internacional de negocios Colombia Nature Travel Mart, la más importante del sector turismo para Colombia, se llevó a cabo en Manizales, donde reunió a cerca de 90 empresarios nacionales y compradores internacionales con el fin de promover la internacionalización de la amplia oferta turística de naturaleza del país.

Previo al evento, una delegación de 45 empresarios de 22 países participaron en viajes de familiarización en las Seis Regiones Turísticas del país con el ánimo de conocer el potencial turístico de cada destino, a través de experiencias novedosas. Una de estas actividades estuvo relacionada con el avistamiento de aves, en el Macizo Colombiano, especialmente en el Huila y Putumayo.

Por otro lado, los empresarios tuvieron la posibilidad de identificar la cultura cafetera, en el departamento caldense, a partir diversas experiencias como recorridos en bicicleta por cafetales de la región y ascender al páramo en el Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los lugares más imponentes de los Andes Occidentales Colombianos.

De este tour hicieron parte 10 empresarios de países como Francia (Allibert Treking), Polonia (Nomade), Estados Unidos (Inspire World Travel, Travelstore), Canadá (Quivertree Family Expeditions, Wells Luxury Travel) y Reino Unido (Stubborn Mule Travel, Last Frontiers, Journey Latinamerica).

Otro grupo de empresarios recorrió el Pacífico colombiano y parte de los Andes occidentales, con vivencias inspiradas en el realismo mágico, asociadas con la sanación física y espiritual mediante el contacto directo con la naturaleza.

La región del Valle del Cauca, pasando por la reserva forestal San Cipriano, el Parque Nacional Natural Uramba, Buenaventura y Bahía Málaga; la región de la Amazonía y Orinoquía, y la extensa sabana del departamento del Casanare fueron otros de los destinos contemplados en estas experiencias de familiarización para los compradores internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Polonia, y Holanda, entre otros.

Durante esta experiencia, liderada por ProColombia, en alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Visit Manizales, se les presentó a los compradores internacionales una oferta de productos que promueven el turismo responsable como eje transversal de la sostenibilidad del país y el respeto por el medio ambiente y la diversidad natural y cultural de las comunidades colombianas.

Valentina Carvajal Castellanos, directora ejecutiva de Cotelco, Capítulo Caldas, consideró que ser la sede del Nature Travel Mart demostró no solo el potencial turístico del país, como uno de los más abundantes en biodiversidad del planeta, sino la constante apertura del departamento para fortalecer el turismo y el reconocimiento como una región rica en contrastes naturales, que día tras día trabaja por consolidarse como uno de los destinos principales del turismo de naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología