Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

‘Mapa de Capital’, para emprendedores en busca de financiación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de guiar a los emprendedores que, sin importar su etapa, buscan capital para impulsar sus empresas, Endeavor Colombia anunció la herramienta ‘Mapa de Capital’, que estará disponible en la plataforma de contenidos Endeavor Campus y es posible gracias a la alianza con Banco de Bogotá, Matrix Consulting, Fundación Santo Domingo, Gómez Pinzón y A2censo.

El ‘Mapa de Capital’ se creó con el fin de acompañar y capacitar a los emprendedores en uno de los momentos más importantes del proceso de crecimiento de sus empresas. Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, afirmó que “En los 15 años de Endeavor en Colombia, hemos evaluado más de 2.500 emprendedores y hemos ejecutado cinco programas de acompañamiento con más de 10 versiones para emprendedores en etapas tempranas en los que hemos identificado que los temas financieros no son el fuerte de la mayoría, no tienen experiencia en levantamiento de capital y no les ha sido fácil encontrar asesoría para este proceso, lo que conlleva a que muchos mueran en el intento o acepten condiciones de las cuales les resulta imposible salir a flote”.

Por su parte, Rafael Arango, vicepresidente de banca de empresas del Banco de Bogotá, afirmó “Una de nuestras iniciativas estratégicas es el apoyo a los nuevos empresarios para fomentar la generación de empleo, la formalidad laboral y mayor acceso a los servicios financieros, todos elementos claves para el crecimiento económico del país. A través de esta alianza, queremos convertirnos en uno de los mejores aliados de los emprendedores y compartir con ellos la experiencia que hemos adquirido en más de 150 años de trayectoria acompañando el crecimiento de sus negocios”.

Esta herramienta permite recorrer cada una de las fuentes de financiación de la mano de grandes expertos en inversión ángel, capital semilla, series A y B, capital privado y otras alternativas que pasan por la banca y las Fintech.

El Mapa de Capital aborda cuatro fuentes de financiación mediante nueve videos introductorios en donde los expertos de la comunidad Endeavor comparten metodologías, herramientas y algunos consejos basados en su experiencia. Entre los expertos que participarán en este programa se encuentran: Paula Barrientos de InQlab, Brynne McNulty de Habi, Martin Schrimpff de Kocomo, Santiago Garcia de Skandia, entre otros emprendedores exitosos del país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología