Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Más conectividad en Cundinamarca

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el propósito de seguir ampliando la conectividad en el departamento de Cundinamarca, Claro anunció la entrada en funcionamiento de la red 4G en siete zonas rurales: Soatama (dos nuevos sitios), Laguna, Gusvita, Cumaca, Alto de Torres y Mundo Nuevo.

Claro y Claro por Colombia estarán conectando otras 26 localidades rurales de este departamento en los próximos cinco años, y esperan impactar a más de 30 mil habitantes de esta región.

“Desde Claro trabajamos por generar un impacto positivo en todo el país por medio de cobertura, el acceso y la creación de ecosistemas digitales para aportar al cierre de la brecha digital. Para nosotros lograr conectar a 209 zonas rurales en el país se traduce en nuevas oportunidades para el desarrollo de las regiones. En Cundinamarca ya contábamos con cobertura 4G en 116 municipios del departamento, y en 100 con 4.5G. Ahora seguimos expandiendo nuestras redes para que la población rural disfrute de los beneficios de acceder a internet móvil”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Claro ha llegado con 4G a 1088 municipios del país, esto mereció el reconocimiento como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil realizado por la consultora internacional Opensignal.

Para la compañía con esta tecnología, las personas residentes en estas localidades y municipios pueden conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y emprendimiento, por ejemplo con las plataformas gratuitas de formación de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Estamos convencidos de que la tecnología transforma vidas. Con Internet móvil los estudiantes, docentes, emprendedores tienen más posibilidades de estar conectados y así desarrollar con más facilidad actividades en línea de comercialización, aprendizaje y comunicación, afianzando procesos y abriendo nuevas posibilidades que sólo son posibles con la conectividad. Tenemos miles de historias de vida de personas quienes han hecho sus sueños realidad gracias a la tecnología”, puntualizó Castro.

De esta manera, aproximadamente 7.618 personas de zonas rurales, ahora estarán conectados, por primera vez, con el país y el mundo con internet móvil de alta velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología