Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Más de 160 eventos para disfrutar de la Navidad en Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La capital celebrará la Navidad con una programación llena de conciertos, deporte, ferias, teatro, con más de 160 actividades que también aportan a la reactivación económica de la ciudad.

Para dar inicio a esta época del año, se activó el 27 de noviembre en el Parque Timiza, la iluminación navideña con la presentación del maestro de la salsa, Gabino Pampini.

Además, los bogotanos podrán disfrutar de 20 lugares más que estarán iluminados en la ciudad del 27 de noviembre, hasta el 10 de enero como el Parque San Andrés, el Parque de La Independencia y el Jardín Botánico de Bogotá, entre otros.

Al respecto, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “Es nuestro compromiso con la reactivación del sector cultural, artístico, deportivo y recreativo, para acercar el arte y la creación a la vida cotidiana de los bogotanos, a sus barrios, a sus ventanas, a sus hogares, para disfrutar de una de las épocas más bellas del mundo. Y para eso, tenemos una amplia programación en las 20 localidades. Programación en la que los artistas locales serán anfitriones de lo mejor de nuestra Bogotá en esta Navidad”.

También, contaremos con: 20 ferias de emprendedores; un gran festival de Es Cultura Local en Gran Estación; Ciclovía nocturna, una agenda musical que tendrá un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar y más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. BibloRed e Idartes; intervenciones artísticas; tomas de barrio; actividades deportivas y novenas.

Así mismo, activará Bogotá Productiva 24 horas, la gran apuesta de ciudad segura, incluyente que reactiva los corazones productivos locales y fomenta la actividad comercial y cultural en horarios no convencionales, como parte de las acciones tendientes a reactivar la economía y el posicionamiento internacional de la ciudad.

“Hoy es el día en el que empezamos toda la actividad de la temporada de Navidad en Bogotá, y si alguna Navidad nos merecemos celebrar es esta. Debemos celebrar el habernos cuidado, haber sobrevivido a tantas dificultades. A toda la gente de Kennedy y de Bogotá mi abrazo infinito”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López, al encender oficialmente la iluminación bogotana desde el Parque Timiza, en Kennedy.

Actividades destacadas

– BibloRed: presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Además, tendrá actividades para niños como el Gato Gandalf; metal navideño; lectura de historias navideñas, literamusa, Música y literatura para niños, entre otras actividades.

– Fundación Gilberto Alzate Avendaño: realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre. Igualmente, tendrá proyección de contenidos especiales; visitas guiadas a las salas FUGA; y el lanzamiento de Novenas del Distrito en el Voto Nacional en alianza con OFB e Idartes.

– Idartes: tendrá un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar con grandes artistas, para alegrar este último mes del año. También tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

– Orquesta Filarmónica de Bogotá: presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical. Además, tendrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil; programa ECOS Filarmónicos; concierto el Día de Santa Lucía en la Catedral Primada; ópera Tosca; coro filarmónico; concierto fin de año con Jorge Barón TV, entre otras 40 actividades.

– Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la tradicional ciclovía nocturna; asimismo, tendrá una viejoteca; se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate. tendrá otras 15 actividades para la ciudadanía.

– Las Cruces, un lugar emblemático de Bogotá, en donde se entregarán regalos a los niños y niñas de este sector. Esta actividad busca propiciar un espacio de encuentro y celebración en torno a las tradiciones de fin de año.

– Gran Festival Cultura Local a la plaza: en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, con muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos.

– Comparsas Bogotá siente la Fiesta: con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.

Ferias de Emprendimiento

Se realizarán en 10 localidades, del 15 al 18 de diciembre y del 19 al 23 de diciembre; con la participación de 4.500 emprendedores y comerciantes en las ferias.

En total 22 zonas de la ciudad contarán con iluminación y actividades culturales:

– Usaquén: Plaza Fundacional

– La Candelaria: Plazoleta Santander y Plaza de La Concordia

– Antonio Nariño: Parque Villamayor

– Rafael Uribe Uribe: Ciudad Jardín (carrera 12d, entre calles 14 y 17 Sur)

– Tunjuelito: Parque El Tunal

– Puente Aranda: Parque La Alquería

– Kennedy: Techo y Parque Timiza

– Fontibón: Parque Carlos Lleras

– Engativá: Parque San Andrés

– Suba: Plazoleta Súper CADE

Puntos base de iluminación

1. Parque Ilimaní – Ciudad Bolívar

2. Parque Villa Mayor – Antonio Nariño

3. Plazoleta Super Cade de Suba – Suba

4. Parque Santander – Santa Fe

5. Plazoleta Fundacional de Usaquén – Usaquén

6. Techo – Kennedy

7. Ciudad Jardín (carrera 12 d entre calles 14 y 17 sur) Antonio Nariño

8. Mirador paraíso – Ciudad Bolívar

9. La Alquería – Puente Aranda

10. Parque San Andrés – Engativá

11. Parque la Valvanera – Antonio Nariño

12. Plaza La Concordia – La Candelaria

13. Parque Alcalá – Usaquén

14. Voto Nacional y Bronx – Los Mártires

15. Carrera 7 entre calle 11 y calle 26 – Santa Fe

16. Parque San Cristóbal Sur – San Cristobal

17. Parque El Tunal – Tunjuelito

18. Parque Carlos Lleras – Fontibón

19. Parque Molinos II – Rafael Uribe Uribe

20. Parque de Los Novios – Barrios Unidos

21. Parque Timiza – Kennedy

22. Separador calle 53 entre carreras 60 y 50 – Barrios Unidos

23. Parque Ciudad Montes – Puente Aranda

Novenas de Aguinaldos

Esta es la programación de novenas para que todos puedan participar:

– Jueves 16 de diciembre, lanzamiento novenas de Navidad. Orquesta Filarmónica de Bogotá e Idartes Voto Nacional.

– Viernes 17 de diciembre, novena con niños Secretaría de Integración Social, Casa del Migrante, Kennedy.

– Sábado 18 de diciembre , novena de Aguinaldos Parque Bosanova.

– Domingo 19 de diciembre Festival “Es Cultura Local”, Centro Comercial Gran Estación.

– Lunes 20 de diciembre, tomas de barrio con el IDRD.

– Martes 21 de diciembre, concierto “Navidad que vuelve” con la Orquesta Filarmónica de Bogotá Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

– Miércoles 22 de diciembre, urbanismo táctico – Programación artística FUGA

– Jueves 23 de diciembre, concierto “Navidad que vuelve” con la Orquesta Filarmónica de Bogotá Centro Comercial Gran Estación.

Con estas actividades, los ciudadanos podrán disfrutar, reencontrarse, y participar de la programación navideña que el Distrito ha preparado para cerrar este año y darle la bienvenida al 2022 con la mejor energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología