Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Más impulso al Registro Nacional de Turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Airbnb y Expedia Group anunciaron que harán esfuerzos para promover el registro de oferentes de espacios en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Las compañías apoyarán a los usuarios en el cumplimiento con la Ley Nacional de Turismo y con la recuperación del turismo en Colombia.

“Expedia Group y Airbnb están comprometidos con la reactivación económica a través del turismo en Colombia y con el trabajo con la industria, para fomentar el turismo sostenible y apoyar la innovación turística en el contexto de la pandemia. Confiamos en que las autoridades puedan desarrollar e implementar un sistema de registro simple que haga posible que toda la industria apoye la meta de formalización del Gobierno”, expresaron en conjunto ambas compañías.

Para apoyar los esfuerzos de cumplimiento, las plataformas tomarán diversas acciones como compartir información proactiva a los usuarios, así como ajustes dentro de las plataformas como la activación de un campo para que los usuarios ingresen su número de Registro Nacional de Turismo de manera que sea visible para potenciales huéspedes que puedan querer reservar sus espacios.

Se aguarda por la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo porque implica cambios en el proceso actual del RNT. Sin embargo, la ley exige un cumplimiento a partir del 1ro de Enero del 2022, lo que puede impactar negativamente a los usuarios y en el proceso de reactivación económica.

“Se resalta la importancia de que exista un período de transición a continuación de la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo para el cumplimiento a sus respectivas obligaciones y asegurar que los oferentes de espacios, las plataformas y todos los actores de la industria tengan un tiempo adecuado para registrarse luego de que las Cámaras de Comercio actualicen su sistema de registro en línea”, concluyeron ambas compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología