Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Medellín se llenará de flores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 12 al 22 de agosto de 2021, Medellín celebrará la vida y continuará con la reactivación económica realizando presencialmente su evento cultural más representativo: la Feria de las Flores.

Durante estos diez días, se habilitarán 28 escenarios con muestras culturales, conciertos, exposiciones, entre otras actividades que llenarán a Medellín de magia floral.

Más de 3.300 artistas desfilarán por los escenarios de la Feria de las Flores 2021, entre los que se destacan: Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys; quienes darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia.

“Lo importante no es solo que se esperan 27 mil turistas, que se llenan los hoteles y se generan miles de empleos, sino que todo esto es la Medellín que a nosotros nos gusta y que ustedes representan, esta feria es una celebración de la vida y vienen cosas buenas porque a Medellín no la detiene nadie”, dijo el alcalde, Daniel Quintero Calle.

Los escenarios más destacados son Colombia (ubicado en Ciudad del Río), con un aforo de 2.500 personas, el Teatro al aire libre Carlos Vieco para 1.000 personas, Plaza Gardel para 1.500 y el Estadio Atanasio Girardot en el que se espera la visita de 6 mil asistentes al Desfile de Silleteros.

“Lo que queremos es llevar La Feria a distintos lugares de una manera biosegura, que no generemos aglomeraciones, tenemos toda la tecnología para poder construir a través de ella unos aforos controlados. Vamos a tener esos escenarios donde vamos a poder celebrar, encontrarnos y ser la primera feria del país donde vamos a tener público para celebrar la vida”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

En cuanto al turismo, se espera un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova, para un total de casi 27.000 pasajeros, lo que representa un importante estímulo al sector hotelero y del cual se espera un alcance de 65 % de ocupación. Con los ingresos esperados de viajeros, se calcula un gasto cercano a los 18 millones de dólares por parte de las personas que ingresan por el punto migratorio del aeropuerto de Medellín.

Escenarios con aforo controlado:

Los escenarios organizados por la Alcaldía de Medellín que requieren registro son:

  • Escenario Futuro (Teatro al aire libre Carlos Vieco)
  • Escenario Colombia (Ciudad del Río)
  • Escenario Conexión (Plaza Gardel)
  • Ball de las Flores (Aeroparque Juan Pablo II)
  • 64.ª Desfile de Silleteros (Estadio Atanasio Girardot)

Las inscripciones para cada escenario se habilitarán tres días antes del inicio de programación en este.

Las personas mayores de 40 años deberán, además, presentar el carnet con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Todos los que se inscriban deberán presentar al ingreso del escenario cédula con el código QR que llega al correo electrónico registrado.

Las personas pueden inscribirse, por día, solo a un escenario.

Se realizará control de ingreso y de salida del público en cada uno de los escenarios, para control del aforo.

“Estará todo el equipo de salud inspeccionando, vigilando y controlando los aforos que se comunicaron en los protocolos de bioseguridad. Más de 70 protocolos fueron revisados con toda la rigurosidad que exige el control de contagio para que este no sea un foco. Damos la apertura y vamos a tener todo el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que sea un éxito la Feria de las Flores en Medellín”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Impacto económico

“Apostamos a recuperar 17 mil empleos y que asistan más de 2.300 personas. Esto sin duda sigue siendo ejemplo a nivel nacional de reactivación económica, de seguir recuperando empleos, pero sobre todo enviar mensajes de optimismo y esperanza de que en Medellín vamos muy bien”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Una de las novedades será el escenario Colombia, que estará ubicado en Ciudad del Río, un espacio dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país como Meta, San Andrés, Ibagué, Pasto, Boyacá, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Manizales, Cali, Pereira y Bogotá, que representarán la multiculturalidad de Colombia.

Más programación

La Ruta de las Flores llevará la feria a las comunas y corregimientos. Este año recorrerán 18 escenarios con talento local y nacional para celebrar la vida y fomentar el cuidado de las personas que no pueden asistir a los demás eventos presenciales de esta fiesta.

La Feria de las Flores también será un espacio incluyente. En ella se realizará un concierto para personas con discapacidad auditiva, se contará con un concierto de Azul Ilusión, un colectivo musical que trabaja por la inclusión y por la equidad desde la dimensión interpretativa de sus canciones y que ofrece oportunidades para que las personas con capacidades especiales demuestren su talento musical. Además, para divertir a los amantes de la música popular, se presentará el grupo Atril, integrado por hombres y mujeres con discapacidad visual, con más de 24 años de historia en el mundo artístico.

“Esta Feria de las Flores será incluyente, diversa y generadora de oportunidades no solo para el sector silletero o artístico, sino para toda la ciudad que se vincula a la reactivación con las múltiples actividades. Tendremos artistas invitados como son Ryan Castro, Adriana Lucía, Pipe Peláez, Aterciopelado;”, expresó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

La programación incluye el Ball de las Flores, un escenario para la población LGBTIQ+, en el que por primera vez se dedicará un festival con manifestaciones artísticas trans, homosexuales y otras como el voguing. El cierre estará a cargo de la banda de rock Aterciopelados.

También se realizará Sonoridades de la cultura electrónica de Colombia y el mundo, al igual que la franja gospel y la franja infantil en el escenario Colombia (Ciudad del Río) y que incluirá las semifinales y finales del Festival de la Trova Infantil.

La feria cerrará con el tradicional Desfile de Silleteros.  Participarán 510 silleteros, de los cuales 420 se encuentran en la categoría Adultos, 50 en la Junior y 40 en la de Niños. La inversión total para los silleteros es de $1.335 millones, que se divide en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones para la premiación.

Federico Alzate, silletero y presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena expresó: “Desde Medellín invitamos a todas las personas que quieran ver a los silleteros que disfruten de este hermoso espectáculo en flores, pues es florecer la vida, es volver a empezar, es darnos la confianza de volver por las calles, es reactivar la economía del territorio; vamos para adelante y vamos es con todo, con todas las pilas puestas, pero siempre con responsabilidad y cuidando a los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología