Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Medellín tiene el segundo muro verde más grande de Latinoamérica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En una apuesta por la transformación urbana, la cualificación del paisaje y el cuidado del planeta, Medellín le entrega a la ciudad el segundo muro verde más grande de Latinoamérica construido en edificación, ubicado en la fachada oriental del Centro Administrativo Distrital. Cuenta con 1.840 metros cuadrados y más de 31.000 canguros en los que se sembraron más de 96.000 plantas.

“Se está llenando la ciudad de muros verdes, y eso no solo es aire más limpio para la ciudad, construir parques en medio del centro, donde se creía que era difícil generar áreas verdes, muchas veces no se pueden hacer en áreas planas, pues se hacen en edificios, y realmente esto es hermoso. Así mismo, tiene unos efectos sobre la temperatura del edificio y cuánta plata se gasta el edificio enfriando, desde la instalación del muro ha estado más bajita la temperatura a pesar de estos calores, esos muros atrapan parte del calor y hacen entre otras que haya que gastar menos energía”, afirmó el alcalde, Daniel Quintero Calle.

Además de este imponente muro que mejora el paisaje de los funcionarios, contratistas y ciudadanos, también se intervino la fachada principal de la sede administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En esta obra se sembraron 35.516 plantas y se intervinieron 740 metros cuadrados.

Son en total 1.840 metros cuadrados y 96.676 plantas sembradas en la fachada oriental del edificio del Distrito de Medellín, lo que lo convierte en el segundo muro verde más grande de Latinoamérica.

Estas obras tuvieron una inversión de $3.360 millones, aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La construcción de estos muros verdes generó alrededor de 86 empleos, un poco más del 50% ocupado por mujeres como una apuesta por la equidad de género y el acceso a oportunidades laborales para esta población.

“De igual forma, ya está lista la iluminación en la fachada de San Juan del Centro Administrativo Distrital. Son dos obras que le dan un nuevo aire a la Comuna 10 y sobre todo al centro administrativo”, resaltó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

Sumado al muro verde con el que actualmente cuenta el edificio del Concejo de Medellín, con un área de 475 metros cuadrados, estos tres muros en el corazón administrativo y político de la ciudad contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, al uso eficiente y ahorro en el consumo de agua, a la reducción de la contaminación ambiental y sonora, a la absorción de 130 gramos de polvo por cada metro cuadrado de plantas sembradas y a disminuir la sensación de isla de calor en la zona.

Otros muros verdes destacados en Latinoamérica están en el Edificio Santalaia en Bogotá, en el Mall Parque Arauco de Santiago de Chile, en el Hotel B3 Virrey, también en la capital de Colombia, y en la Universidad del Claustro de Sor Juana en México.

De esta manera Medellín y el Valle de Aburrá se consolidan como una región Ecociudad y de las más importantes en construir muros verdes para contribuir al cuidado del medioambiente e impulsar el turismo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología