Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Melonn espera duplicar su operación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La temporada de fin de año es una de las más movidas para el comercio nacional debido a que venimos de fechas como el Black Friday, días sin IVA y, ahora, se acerca Navidad y Año nuevo.

Melonn, la startup colombiana de tecnología y logística, será el aliado estratégico de alrededor de 200 clientes que ya suma en el país; esperan que con las actividades de estos últimos meses del año, la operación se duplique y se entreguen cerca de 150.000 ítems al mes.

“Las fechas de fin de año son claves para el comercio, pero en especial para el comercio online. Colombia es un país que año tras año presenta cifras de crecimiento superiores al promedio de la región; durante los primeros meses de 2020, las compras online aumentaron 119% en el país, siendo el segundo de la región en crecimiento, luego de Chile con 125%. En paralelo, somos el país que más nuevos compradores registra con 113%, arriba de naciones como Chile que creció 94% y México con 79%, según el último reporte de BlackSip sobre el ecommerce en la región”, explicó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Los mayores picos de crecimiento para el comercio nacional son durante las fechas de fin de año, solo durante el tercer día sin IVA del 2020 se vendieron $5,8 billones, cuatro veces más de lo que se registra en un día normal y el ecommerce tuvo 10 veces más tráfico. Respecto al Black Friday, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se vendieron más de $320.000 millones en más de 1.7 millones de transacciones durante la jornada de 2020.

“Como facilitador de logística, nuestra operación está centrada en entregar al cliente final la mejor experiencia posible en cuanto a la recepción de los artículos. Nuestra red de tecnología y logística nos permite entregar pedidos en menos de 24 horas si es necesario, alistar los productos tal cual el ecommerce lo haría, y proveer un servicio que mejora la experiencia del consumidor. Para esta etapa de cierre de año en la que hay tanto movimiento, nos estamos preparando acelerando desarrollos tecnológicos que incluyen la incorporación de códigos de barras para garantizar el cumplimiento de las órdenes; además ampliamos nuestra planta laboral y alargamos nuestros horarios de trabajo durante las jornadas especiales de venta, a fin de despachar los productos en el menor tiempo posible”, agregó Gómez.

Uno de los principales problemas que enfrentó el ecommerce durante 2020, fue la logística en la entrega de los productos, tal fue la situación que para este año la Superintendencia de Industria y Comercio estableció que los productos se deben entregar en un plazo máximo de dos semanas luego de la fecha de facturación durante las fechas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología