Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Mesa Interinstitucional de Seguridad Digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia, lideró la sesión de la Mesa Interinstitucional de Seguridad Digital a la que asistieron la Presidencia de la República, el Ministerio TIC, la Superintendencia de Industria y Comercio, el CTI, la DIJÍN, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

“Trabajaremos en la creación del observatorio de ciberseguridad que nos permitirá, a partir del análisis de la información de denuncias y casos de vulneraciones cibernéticas, identificar patrones y crear acciones de respuesta oportuna y adecuada”, dijo la ministra Urrutia al referirse a las conclusiones de esta primera reunión.

La mesa interinstitucional, además, hará una revisión del marco normativo en materia de ciberseguridad para determinar posibles ajustes en busca de fortalecer las capacidades, los recursos y las facultades de las entidades públicas que tienen injerencia en este campo.

De manera paralela, se articularán acciones informativas y pedagógicas para que ciudadanos y organizaciones, públicas y privadas, logren identificar posibles amenazas de seguridad cibernética y conozcan cuál es la ruta a seguir para denunciar.

Voceros de las diferentes entidades coincidieron en la necesidad de fortalecer y articular las capacidades institucionales del Estado en la materia.

Juan Camilo Durán Téllez, superintendente (e) de Industria y Comercio, manifestó: “Es muy importante que haya estos espacios interinstitucionales para que las diferentes entidades podamos dialogar desde nuestras facultades y podamos atacar los delitos y actividades que conllevan, por ejemplo, a la violación al régimen de protección de datos”.

A su turno, Edna Patricia Cabrera, directora nacional especializada contra Delitos Informáticos de la Fiscalía, añadió que “el balance es positivo, ya que se evidencia el interés de las entidades encargadas por articular la defensa en procura de la seguridad informática tanto del sector público como del privado”.

La brigadier general Patricia Salazar Sánchez, comandante de la DIJÍN, informó que “en relación con el año pasado la Policía Nacional registró un aumento de 19% en las denuncias, esto obedece a que los ciudadanos cada día estamos utilizando más el dinero plástico; estamos trabajando mancomunadamente para atacar el cibercrimen”.

La Mesa Interinstitucional de Seguridad Digital adelantará reuniones de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología