Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Microcrédito para apoyar a microempresarios y combatir el “gota a gota”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Colombia es el país con mayor tasa de emprendimiento de la región, afirmación que se puede sustentar a través de datos como los que dio a conocer Confecámaras recientemente, donde señaló que durante 2022 se crearon un total de 310.731 empresas, presentando un crecimiento respecto al año anterior. Pese a ese panorama positivo, la gran mayoría suelen cerrar antes de cumplir los cinco años de vida ya que se enfrentan a grandes desafíos en términos de formalización, visibilidad, pero principalmente al de acceso a financiación, clave para su crecimiento y desarrollo.

Esta falta de acceso a capital es un detonante común que a diario lleva a que más empresas recurran a préstamos ‘gota a gota’ para poder solventar su sostenibilidad. Incluso, según datos del Dane y la Fiscalía General de la Nación, este crédito informal aumentó más del 75% en 2021 con respecto a 2019 y logró introducir a la economía formal aproximadamente $22.000 millones.

Con el fin de combatir esta situación, la fintech colombiana Plurall, desarrolló un producto digital financiero que le permite a los microempresarios acceder a microcréditos de forma fácil, rápida y segura, y que ahora, gracias a la alianza reciente realizada con dale!, la fintech de Grupo Aval, una vez el crédito sea aprobado, el monto se desembolsará a través de la app de Plurall, en una billetera digital con tarjeta débito de la franquicia Visa, ambos productos facilitados por dale!

Cabe señalar, que gracias al uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y de una herramienta de data de creación propia llamada Bodhi Tree, Plurall tienen la capacidad única de originación de microcréditos en tiempo récord que van desde los $400.000 hasta los $8 millones, y que tienen como objetivo ser un capital productivo para los negocios.

Por su lado, dale! es la primera entidad de Grupo Aval en aplicar el modelo de prestación de servicios Banking as a Service (BaaS) y una de las pioneras en Colombia en ofrecer estos servicios a terceros, lo que le permite integrarse con otras plataformas digitales para la apertura de depósitos electrónicos, habilitación de saldos o la emisión de tarjeta débito marca compartida.

“Uno de los pilares estratégicos de dale! es complementar nuestra oferta de valor con aliados que nos permitan llegar con propuestas innovadoras y con trasfondo social, es el ejemplo de Plurall, junto con quien apoyamos a los microempresarios colombianos para el acceso a la financiación que necesitan para hacer crecer sus negocios y combatir la problemática de los préstamos informales”, resaltó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

Esto también representa una oportunidad para que millones de pequeños comerciantes como peluqueros, tenderos, ferreteros, entre un sinfín de profesionales, construyan un historial crediticio y accedan a soluciones financieras sin ser sometidos a amenazas en contra de su integridad personal y la de sus familias, que es lo que suele ocurrir cuando se accede al denominado “gota a gota”, considera Ayerbe.

Es importante destacar que la gran mayoría de empresas del país (99,6%) son microempresas, según lo establece el informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, de ahí que Plurall considere que estas organizaciones son el corazón de la economía colombiana y decida incursionar en un mercado que, a pesar de los esfuerzos, todavía no encuentra una solución fácil, transparente y ágil que solucione sus dolores.

“El año pasado logramos registrar casi 9.000 microempresarios en nuestra lista de espera, y a quienes aprobamos, les desembolsamos créditos en 10 días. Este año aprobaremos en 8 minutos, y desembolsaremos en 10 minutos, un gran cambio para un sector que lo necesita urgentemente. De la mano de dale! tendremos la oportunidad de completar nuestro ecosistema de productos con una cuenta digital y tarjeta débito Visa para todos los microempresarios que quieren usar su dinero fácil y sin trabas, y que llegan a Plurall de manera directa o a través de nuestro modelo de Embedded Finance”, señaló Federico Gómez, co-fundador y CEO de Plurall.

Con este lanzamiento, esta fintech colombiana aspira llegar a los primeros 5.000 microempresarios a lo largo del 2023 y revolucionar los servicios financieros que atienden a este nicho que se constituye como uno de los mercados financieros más importantes del país.

“Desde Visa trabajamos para conectar a personas y comercios alrededor del mundo por medio de soluciones de pago digitales innovadoras. Nos llena de orgullo ser parte de este lanzamiento de dale! y Plurall, pues compartimos su propósito de mejorar el acceso a una amplia variedad de servicios financieros a un segmento de la población”, afirmó Adriana Cárdenas, gerente general de Visa en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología