Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Mil Colores Para Mi Pueblo, un llamado al poder interior

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Edwin Rodríguez el gestor cultural y productor audiovisual, desarrolló una iniciativa que ha transformado la vida de miles de colombianos a través del poder del color.

Seguros del poder que tienen las personas en el mundo y de cómo lo potencializan gracias a la tecnología, Motorola continúa inspirando a la próxima generación de pensadores, innovadores y generadores de cambios a través de su plataforma Power To Empower. La marca destaca en Colombia la vida y labor de Edwin Rodríguez, un gestor cultural y productor audiovisual que fue capaz de transformar el dolor en color y de esta manera impactar de forma positiva a los habitantes de más de 27 municipios en el territorio nacional.

Edwin, nacido en el corregimiento de Vegalarga – Huila, conoció de cerca el dolor que deja el conflicto armado en los habitantes de muchas poblaciones colombianas, esto lo llevó a pensar en la forma de reconstruir a las comunidades impactadas y transformar su realidad a través de algo que lo apasiona.

De esta manera nació Mil Colores Para Mi Pueblo, una iniciativa que por medio de la transformación visual dio alivio a los pobladores y esperanza en medio de sus realidades.

Hoy esta iniciativa no sólo ha tocado diferentes poblaciones en Colombia, sino que también ha sumado a más colaboradores que con un pincel han logrado crear un movimiento diferente en el país como parte de la restauración y sanación que les otorga el color. “Cuando conocimos la historia de Edwin y todo lo que ha logrado hacer en el país por tantas personas, no solo nos sentimos inspirados por su poder, también quisimos hacer parte de este proceso conectando su arte y la transformación de la vida a través del color, empoderando las voces de los habitantes que querían hacer eco de su historia, a través de nuestros smartphones” afirma Luz Muñoz, Gerente Senior de Mercadeo de Motorola para Colombia & LAN.

Gracias a ello, Edwin lleva a cabo proyectos como Memorias a color en el que, a través de los smartphones, logra conectar a más de 120 actores del conflicto y víctimas para generar mensajes de perdón y reconciliación. “La tecnología ha sido muy importante para nosotros, nos ha permitido comunicar esa Colombia profunda que no aparece en los mapas, esa Colombia en la que a veces es tan difícil entrar por situaciones geológicas o sociales. Que Motorola piense no solo en las personas que vivimos en grandes ciudades y tenemos un gran consumo de datos e información, sino en estas personas que están buscando una oportunidad de ser más visibles ante la sociedad, para mí eso es lo importante”, afirma Edwin Rodríguez.

Su más reciente trabajo se desarrolló en el municipio de La Calera cerca a Bogotá donde se pintaron alrededor de 220 casas en el barrio La Plazuela. Con esta labor sumada al poder que le da la tecnología, Edwin busca ampliar su huella para inspirar a más personas y llegar a más poblaciones recuperando la dignidad que se merecen, tal como él mismo lo afirma su interés es “que el arte sea la única arma para disparar la conciencia”.

La historia de Edwin hoy hace parte de la serie Tech with Heart en la que Motorola ha destacado 12 historias auténticas de usuarios reales de todo el mundo, que cuentan sobre cómo la tecnología les ha permitido perseguir aquello que les apasiona, utilizando sus voces para lograr sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología