Los eventos de corte de energía, ya sean por el clima, fallas en el sistema o mantenimientos de las redes, impactan la vida laboral e incluso la educación, al afectar dispositivos que están conectados a Internet.
Para dar respaldo de energía y proteger los equipos, está disponible en Colombia la mini UPS de corriente continua DC-140USB de Forza Power Technologies.
Esta mini UPS fue principalmente diseñada como respaldo de energía para módems o routers, lo que permite mantener viva la conexión a Internet en caso de corte de electricidad.

“Al mismo tiempo, brinda protección a todas las cargas conectadas y también puede ser usada como Power Bank para brindar energía portátil a los dispositivos móviles”, afirmó Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies, y destacó: “El mundo tecnológico es totalmente dependiente de la disponibilidad continua de suministro eléctrico. Nuestra Mini UPS DC-140USB es una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico; puede entregar, aproximadamente hasta 4 horas de conectividad en casos de un corte prolongado”.
La ejecutiva subrayó: “Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de cámaras de seguridad en hogar, dispositivos de acceso y de luces de emergencia durante tormentas severas. Integra luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería”.
“Con este lanzamiento en Colombia, ponemos a disposición de los usuarios un equipo compacto y portable que les permitirá mantenerse siempre conectados a Internet y con sus dispositivos portátiles activos en todo momento”, concluyó Erika Puerta.
Características de la Mini UPS DC de Forza
- Modelo: DC-140USB
- UPS portátil de 14W con múltiples salidas y batería de litio
- Cargador de batería de CC integrado
- Posee 3 salidas simultáneas de 5/9/12VCC
- Protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito
- Tomas de salida USB y de corriente continua

Precio y disponibilidad
La Mini UPS DC-140USB se puede adquirir en todo el país desde $89.900 pesos a través de la red de subdistribuidores y almacenes retail en Colombia: Alkosto, Ktronix, Panamericana, Multiredes (Cali), CompuGomez (Bogotá), PC System (Bucaramanga) y Comertec.
Como si fuera poco, al ser compacta, portátil y liviana, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo, mientras estás en movimiento.