Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Misión TIC 2022 cerró con más de 95.000 inscritos para aprender programación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una alta participación cerró la tercera y última convocatoria de Misión TIC 2022, programa del Gobierno nacional que avanza en el propósito de formar en programación a 100.000 colombianos de forma gratuita.

Fueron 95.359 personas quienes se inscribieron, de los cuales 15.664 se presentaron para la Ruta 1 y 79.695 para la Ruta 2.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, felicitó a los aspirantes que se presentaron a la convocatoria que cerró el pasado 21 de enero, al tiempo que destacó la buena acogida que tuvo esta etapa. “Nuestro propósito además de llevar conectividad a todos los rincones del país es que las personas se apropien de las herramientas digitales y puedan usarlas para mejorar su vida. Por eso, queremos impulsar a los jóvenes para que aprendan programación y posicionen a Colombia como cuna del talento digital”, aseguró la Ministra TIC.

La Ruta 1 de aprendizaje que tiene disponibles 10.000 cupos, está dirigida a jóvenes que estén cursando grado 10 u 11 en colegios privados o públicos; mientras que la Ruta 2, que cuenta con 40.000 cupos, beneficia a los colombianos mayores de 15 años con título de bachiller.

Bogotá lideró la lista de número de inscritos con 29.327 aspirantes; seguida de Antioquia, con 10.621; Cundinamarca, con 8.040; y Valle del Cauca, con 6.448 personas interesadas en ser parte de la última tripulación de Misión TIC 2022.

“Invito a todos los inscritos para que a partir del 31 de enero consulten por medio de la página https://www.misiontic2022.gov.co/, el listado de convocados a pruebas, además que estén pendientes del correo electrónico registrado en la plataforma, pues por este medio, enviaremos toda la información correspondiente a la prueba de conocimiento que se realizará entre el 11 y el 13 de febrero de 2022”, agregó la Ministra TIC.

También se podrá consultar el calendario de las etapas del proceso en el link: https://www.misiontic2022.gov.co/746/articles-160711_recurso_11.pdf

Avances

A la fecha el programa ha beneficiado a 59.995 personas, 43.953 en la ruta 2 y 10.187 en la ruta 1. Adicionalmente, más de 38.500 colombianos han sido certificados en programación por parte del Ministerio TIC. Se espera que con esta última convocatoria el programa beneficie un total de 100.000 jóvenes y adultos colombianos que se formarán como programadores.

Al respecto, Iván Durán, viceministro de Transformación Digital dijo: “El propósito del Gobierno del presidente Iván Duque con este programa, uno de los más importantes de su administración, es capacitar al talento colombiano para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial que implica el proceso de transformación digital acelerada en las empresas y la sociedad. Nuestro gran propósito es convertir a Colombia en la cuna del talento digital de América Latina”.

Empleabilidad

El programa también contempla una estrategia de empleabilidad para los egresados con la que 525 tripulantes egresados han accedido a una nueva oportunidad laboral en más de 300 empresas como Grupo Bolívar, Globant, Sofka, Mercado Libre, Accenture, Bancolombia, el Ministerio TIC, ITC Soluciones, Nubank, Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

Quienes ya sean beneficiarios de Misión TIC y estén interesados en acceder a oportunidades laborales pueden inscribirse por medio del enlace https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Empleabilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología