Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

 Modernización bancaria con seguridad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En Colombia, según Informe de ciberseguridad en la era de la movilidad digital del TIC TAC de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, el hurto por medios informáticos que presentó un incremento del 15% con 11.078 casos denunciados en el primer semestre del 2022. Además, las ciudades que presentaron un mayor número de incidentes fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, ciudades en las cuales se concentra más del 70% de las denuncias instauradas durante el mismo periodo.

Si bien, gran parte de la responsabilidad recae sobre el usuario, en cuanto a las precauciones que debe tener en cuenta, es necesario que las empresas hagan un esfuerzo e inversión en servicios de TI, que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para proteger a los clientes y comercios, que van más allá de lo que se puede percibir en la experiencia de uso. Redes seguras, servicios de cloud, almacenamiento y tratamiento de datos, bloqueo de ataques maliciosos, depuradores de datos, entre muchos otros requerimientos de TI que componen la lista de servicios que deben tener en cuenta las entidades financieras.

De aquí la importancia que, no solo los usuarios tengan en cuenta las recomendaciones de seguridad mínimas al momento de hacer transacciones, también existe una enorme responsabilidad por parte de las empresas respecto a implementar sistemas más seguros.

“El 2021 fue un año de transición y crecimiento de los productos y servicios de seguridad, impulsado por la digitalización de los negocios, dado que casi el 75% de las operaciones bancarias se hace por medios digitales según reporta de Cámara de Comercio Electrónico”, explica Luis Carlos Guerrero, presidente de Cirion Technologies Colombia.

La formación de verdaderos ecosistemas digitales, en donde las empresas están más conectadas que nunca con sus clientes, proveedores y partners de negocios, significa también que se abren nuevas brechas de seguridad. Sin embargo, y tal vez por eso mismo, la estrategia de seguridad cobra hoy una relevancia inédita para cualquier organización”, comenta Guerrero.

Además, explicó que, según Asobancaria, en Colombia cerca de 18 millones de personas usan banca móvil, es decir el 57% del total del usuarios de internet en el país y que de cada $100.000 cerca de $3.28 pesos son objeto de fraude, teniendo en cuenta este panorama “La seguridad, prácticamente, es una cuestión de supervivencia para las organizaciones financieras, puesto que de la disponibilidad de sus sistemas y el resguardo de sus activos de información no sólo dependerá en medida creciente la parte operativa o productiva, sino también el valor estratégico de su negocio”

Finalmente, el directivo de Cirion Technologies, insistió en la importancia de revolucionar la industria financiera mediante la inserción de herramientas tecnológicas que generen un ecosistema digital seguro, promuevan la eficiencia y mejoren la participación del sector en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología