Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Monitores para empresas y gamer

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Diseño, desempeño, tasa de respuesta, conectividad y calidad de imagen, son algunas de las características de los modelos de monitores que se encuentran en el mercado, tanto para empresas, como para la oficina o el entretenimiento.

Un estudio reciente de Logitech, en el cual se obtuvo información de más de 3.000 personas que trabajan desde casa con equipos estándar (computadoras, ratones, teclados, monitores), revela que el 58% de los empleados tienen que sentarse en una posición incómoda para situarse frente a la cámara en las reuniones de video, mientras que el 69% presenta molestias físicas, incluida la fatiga visual, después de estar sentado durante largos períodos de tiempos en llamadas y videoconferencias.

Por otra parte, un estudio clínico realizado por investigadores de las universidades de Queen’s, en Canadá, y Oakland, en Estados Unidos, encontró que el 24% de los encuestados reportan nuevas molestias al trabajar desde casa que no experimentaron cuando trabajaban en su oficina. El 51% informó un aumento en la gravedad de su incomodidad relacionada con el trabajo preexistente desde la transición a su entorno de trabajo remoto, y más de un tercio de los empleados informaron de un empeoramiento de las molestias en el cuello y la espalda.

Aunque cuando se habla de ergonomía lo primero que se piensa en sillas y escritorios de oficina, también existe tecnología de nivel empresarial diseñada específicamente para ayudar a reducir la aparición de molestias en el cuello, la espalda y otros músculos y partes del cuerpo.

“La ergonomía es buena economía. Los empleadores pueden tener un impacto directo en la calidad del trabajo que realizan sus colaboradores, proporcionándoles elementos que preserven su salud”, explicó Mónica Bravo, Channel manager de Logitech en Colombia.

En este sentido, el trabajador puede beneficiarse de monitores y cámaras web externas que le permitan levantar la vista y adoptar una postura óptima; ratones y teclados ergonómicos en los que se puedan colocar las muñecas, las manos y los antebrazos en una postura más natural, lo que reduce la tensión muscular. Así mismo, los auriculares optimizados para la comodidad y los teléfonos con altavoz pueden ayudar a compensar la tensión de escuchar durante las llamadas.

Específicamente, si bien los otros componentes son cruciales para una buena experiencia laboral, hoy presentamos una guía de monitores disponibles en Colombia, tanto para las empresas, la educación y el hogar.

1. LG para la salud y los videojuegos

LG Electronics (LG) anunció el monitor diagnóstico IPS Black de 31,5 pulgadas (modelo 32HQ713D). Este es el primer dispositivo médico de la compañía en utilizar la tecnología IPS Black que ofrece imágenes nítidas y claras con colores vibrantes y una relación de contraste de 2.000:1, es decir, uno de los más altos en calidad del mercado. Este, además, ofrece una calidad de imagen consistente mediante la auto calibración automática y la facilidad de uso con seis teclas de acceso rápido, lo que favorece el uso de este dispositivo en los profesionales de las áreas de la salud.

Gracias a una resolución de 8 megapíxeles (3.840 x 2.160 píxeles), el monitor diagnóstico IPS Black de LG ofrece el nivel de claridad necesario para imágenes médicas, incluyendo radiografías, mamografías y tomografías. Con el Modo de Multi-Resolución (8, 6 y 4 MP), los usuarios pueden ajustar la resolución de la pantalla según el tipo de imagen que se esté visualizando.

Equipado con la tecnología IPS Black, el monitor de LG proporciona una definición de imagen clara con negros profundos y una expresión detallada en los tonos de gris bajos. Asimismo, cuenta con un sensor que permite la autocalibración automática para mantener la estabilidad de la calidad de imagen.

Además, el dispositivo cuenta con el Modo de Visualización de Enfoque y el Modo de Patología. El primero es controlable con el mouse o el teclado, y permite seleccionar una parte específica de una imagen para detallarla, oscureciendo el resto de la pantalla para resaltar el área de interés, mientras que el segundo, proporciona claridad y precisión en la imagen como si se estuviera mirando a través de un microscopio.

Por otra parte, LG Electronics se ha destacado como referente en el segmento gamer, gracias a su línea de monitores UltraGear, los cuales brindan una experiencia inmersiva a los jugadores con imágenes más fieles y una plataforma, que, con una velocidad máxima, brinda una respuesta en tiempo real del juego.

La compañía sabe que no son solo las historias y la calidad de los juegos las que atraen a los amantes de este mundo, sino que también son los dispositivos que están a la altura de las expectativas de las personas y de los requerimientos cada vez más exigentes de tales programas.

Es por eso por lo que, la nueva línea de monitores garantiza un éxito rotundo en cada escenario por medio de cualidades como tasas de actualización de 240 Hz y tasas de refresco de imagen de tan solo 0.03 ms, las cuales garantizan que los comandos y opciones ejecutados en cada juego sean aplicados sin demora alguna en la interfaz de cada uno, evitando interrupciones indeseadas que pueden traducirse en molestas derrotas.

La firma ha implementado en sus monitores tecnologías como pantallas OLED con capacidad para soportar calidades en WQHD y marcos curvos que logran la perfección visual tal como fueron visualizadas y diseñadas por los creadores de los más afamados juegos de carreras, deportes, estrategias, entre otros. De esta manera, se obtienen imágenes con colores más vibrantes, negros más profundos y contraste infinito que impiden perder el más mínimo detalle de los personajes más recordados del mundo virtual.

2. Viewsonic para empresas y entretenimiento

La firma exhibió lo último en monitores, incluyendo los modelos docking, opciones multimedia, profesionales y portátiles, ideales para la oficina, los viajes o trabajar desde casa.

En monitores Docking está el ColorPro VP2768a, validado por Pantone de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560×1440), conectividad USB-C para transmitir audio, video y datos con suministro de energía de 90W; los puertos adicionales incluyen HDMI, DisplayPort, USB-A/B y RJ45, salida DP para conexión en cadena; software vDisplayManager con modo de daltonismo que mejora el color según sea necesario y calibrado de fábrica en Delta E<2 para garantizar una reproducción del color precisa y uniforme.

En monitores de multimedia está el modelo VX3268-2KPC-MHD, de 32 pulgadas con resolución nativa WQHD (3440×1440), pantalla curva 1500R, tasa de refresco de 144 Hz (con DisplayPort) y tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT); tecnología Premium AMD FreeSync; función exclusiva ViewMode para ajustes preestablecidos y rendimiento de pantalla optimizado y opciones de conectividad que incluyen 2x HDMI (v2.0) y DisplayPort (v1.2).

Por otra parte, ViewSonic presentó la serie de monitores ViewSonic OMNI VX28, diseñada para ofrecer características y excelente funcionalidad para los gamers aficionados. Desarrollados con características especiales para los gamers entusiastas en general, la serie OMNI VX28 es asequible. Disponibles en tamaños de 24 y 27 pulgadas, los monitores VX2428, VX2728J y VX2728J-2K ofrecen desempeño, desde tiempo de respuesta hasta las tasas de refresco, para los fanáticos del gaming.

Los monitores ViewSonic OMNI VX2428, VX2728J y VX2728J-2K cuentan con un ultra rápido tiempo de respuesta (MPRT) de 0.5ms para mostrar imágenes nítidas que minimizan el desenfoque y el ghosting. Una tasa de refresco de 165Hz asegura una gran fluidez visual mientras que su tecnología AMD FreeSync Premium brinda una experiencia fluida y puertos de entrada mejorados. Los tres monitores vienen con opciones de conectividad flexible que incluyen HDMI, DisplayPort 1.4 y salida de audio.

3. Acer Vero apuesta a la sostenibilidad

La serie de pantallas acoplables Acer Vero CB3 son ideales para retocar fotos y diseñar. Los monitores de la serie Acer Vero CB3 vienen con pantallas IPS 4K UHD (3840 x 2160) de hasta 27 pulgadas y HDR 10 para presentar colores reales de 8 bits.

Los usuarios tienen más libertad para ajustar su espacio de trabajo y preferencias de visualización con la capacidad de ángulo de visión amplio de 178 grados de los monitores, soportes ergonómicos flexibles y estaciones de conexión. La base también incluye puertos de conectividad vitales, como un puerto USB tipo C de 90 W, uno Ethernet RJ45 y un conmutador KVM integrado.

El dispositivo ecológico también está fabricado con un 85 % de PCR y un 5 % de plásticos provenientes del océano en su exterior y posee las certificaciones Energy Star, TCO y EPEAT Gold por sus características de eficiencia energética.

4. Samsung, amigable con el medio ambiente

Los monitores Samsung, con resoluciones desde FHD hasta UHD, poseen sensores de luz ambiental para regular el consumo de energía. Este sistema varía la intensidad de brillo emitida por la pantalla de acuerdo con la cantidad de luz ambiental, para generar considerables ahorros de energía en el hogar o la oficina.

Estas cualidades, sumadas a los 20 años de garantía en motores y compresores Digital Inverter, reafirman el compromiso de Samsung con la sostenibilidad.

5. HP OMEN para videojugadores

Sin importar la forma en que la gente utiliza sus monitores, ya sea para PC o juegos de consola, trabajo, entretenimiento o la creación de algún contenido divertido, la nueva línea de monitores OMEN de HP ofrece una amplia gama de tamaños y características diseñados para la vida híbrida de hoy.

Uno de los modelos es el monitor para juegos OMEN 27k. Tomando en cuenta que cada uno de cuatro jugadores usa su pantalla conectada a una consola, añade compatibilidad con HDMI 2.1, lo que permite un juego fácil y sin complicaciones en consolas de próxima generación.

También presenta el primer switch KVM de OMEN que permite el control de varios dispositivos, ya sea un PC, laptop o consola mediante un teclado, monitor y ratón.

La OMEN 27K también ofrece una experiencia premium que incluye una resolución 4K, gama de colores hasta DCI-P3 95%8, una rápida tasa de refresco de 144 Hz 8 e iluminación ARGB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología