Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Movistar Arena celebra cinco años

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cinco años celebra este ícono de ciudad, que ha transformado la forma de vivir espectáculos en vivo, reactivando la economía del sector del entretenimiento, promoviendo el deporte, la recreación y el entretenimiento.

Desde el 3 de octubre del 2018, fecha en la que se abrieron las puertas del lugar que puso a Bogotá en el radar de artistas de talla mundial como Paramore, Feid, Karol G, Miley Cyrus, André Riu, entre otros, el Movistar Arena ha aportado más de 445 mil millones de pesos al año al sector del entretenimiento.

De igual forma, desde ese día, el promedio de participación de artistas internacionales ha sido de 63%, índice superior comparado con años anteriores, cuando se registró un porcentaje de 59%. Así mismo, la popularidad y acogida de artistas nacionales incrementó un 13% de 2018 a 2022, con un promedio de participación de 41%.

Es importante destacar que, de todos los eventos realizados en Bogotá en 2023, con aforos entre 2 mil y 22 mil personas, 53,4% se han llevado a cabo en el Movistar Arena. Como resultado de lo anterior, el Movistar Arena es la primera APP en el sector cultural que aporta a más sectores de la economía, como el sector turismo y hotelero, sin dejar de lado la reactivación urbana del sector. “Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca que no solo haga sentir orgullosos a los colombianos, sino que puedan decir con seguridad y certeza que es un lugar que viven de una manera distinta cada vez que vienen a un evento, que se preocupa por mejorar, que se esfuerza por generar sonrisas y momentos inolvidables. Una marca que cuida y construye país, manifiesta Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.

Desde 2019, el sector del entretenimiento aumentó al 6% su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá. A nivel nacional, el sector evidenció un crecimiento de 2 dígitos en la economía nacional (exceptuando el periodo de pandemia), reflejando una constancia en el incremento del consumo de este rubro y en el comportamiento de la audiencia. Por otro lado, el recaudo del top 10 de eventos de 2022 duplicó el del top 10 de 2019. Cinco de estos 10 eventos se realizaron en el Movistar Arena.

Gracias a cada uno de los artistas y empresas que han confiado en el venue, no solo se han generado de 800 a 1.000 puestos de trabajo por evento, sino se ha balanceado el porcentaje de oportunidades por género en casi un 50%.

De igual manera, ha llevado a que aliados y patrocinadores le apuesten a generar conjuntamente programas de innovación y desarrollo social.  “Estábamos seguros que el Movistar Arena, le generaría mucho valor a la marca. Valor en visibilidad, en experiencia e interacción con los aficionados, pero más importante en el desarrollo de la cultura y el entretenimiento para la ciudad y el país. Demostró que no solo se pueden hacer cosas de muy buen nivel, sino de gran escala y con grandes beneficios para la zona”, afirmó, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Para el 2024, el Movistar Arena proyecta realizar entre 120 y 130 eventos públicos, desarrollar una plataforma cashless para comodidad de sus asistentes y elevar la experiencia interna del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología