Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Muévete verde

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este es el nombre dela iniciativa de Tetra Pak que busca incentivar las prácticas de transporte sostenible en todos sus consumidores. Esta empresa, no solo ha desarrollado campañas enfocadas en la renovabilidad de sus envases, sino que quiere desde su industria aportar para que todos sus consumidores puedan reducir su huella de carbono.

Durante la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Transporte fomentó ideas sobre la movilidad sostenible en Colombia promocionando tecnologías vehiculares de cero y bajas emisiones, de manera que se pueda reducir el 51% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en el país.

Frente a esto, Tetra Pak busca generar un aporte al país concientizando a los consumidores para implementar estos nuevos sistemas de transporte en su rutina, evitando el uso de combustibles fósiles que contaminan el aire.

Alejandro Nieto, Category Marketing manager Andina de Tetra Pak mencionó:“Tenemos la misión de reducir el impacto en nuestro planeta a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestros envases son en un 75% en promedio de fuentes renovables. También ofrecemos soluciones de equipos de procesos que ahorran agua y energía. La movilidad verde es otra forma de cuidar a nuestro planeta y a la que nos sumamos como compañía.”

En el país se busca incentivar los hábitos ambientales enfocados en el uso del transporte público y transporte verde. Para esto, el Gobierno creó la ley 1964 que promueve el uso de vehículos eléctricos y se ha invertido la renovación de la flota del transporte público con vehículos de cero y bajas emisiones. Así mismo, se disponen en varias ciudades otras alternativas de vías como las ciclorutas, las cuales han sido la respuesta para muchos usuarios en el que también consideran la bicicleta como un sistema de transporte.

En ese sentido, con la iniciativa Muévete Verde se busca apoyar e impulsar la movilidad sostenible, renovabilidad y cuidado del planeta. Este se llevará a cabo entre el 15 de julio al 30 de septiembre en todo el país. Los consumidores pueden encontrar más información sobre esta campaña en la web http://www.mueveteverde.com/

“Con estas actividades buscamos que los consumidores se motiven en la participación y cuidado del ambiente y que vean a través de este tipo de iniciativas que las opciones de movilidad son amplias y contribuyen a minimizar la huella de carbono”, concluye Alejandro Nieto.

Consejos para movilizarse cuidando del ambiente:

  • Use alternativas como la bicicleta: en Colombia existen rutas exclusivas y espacios para que los ciclistas puedan hacer uso de esta alternativa de transporte de una manera más sencilla. Tan solo en Bogotá se cuenta con 560 kms de cicloruta y 310 cupos de cicloparqueaderos. Esto ayuda a las personas en su salud y deporte.
  • Patinetas eléctricas: este tipo de transporte ofrece una forma variada de movilizarse por la ciudad y no genera emisiones de gases de efecto invernadero. En Bogotá actualmente se cuentan con puntos de alquiler de este transporte.
  • Motos eléctricas: estas no solo disminuyen la contaminación, sino que también requieren de un mantenimiento menor, no necesitan cambios de aceite y no necesitan de un tiempo previo de calentamiento para usarse.
  • Uso del transporte público: esta opción ayuda a que las personas se movilicen en los entornos urbanos, favorece en la reducción de la contaminación y, en muchas ocasiones, es más rápida para desplazarse evitando el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología