Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Música colombiana suena en el Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa con su programación de grandes espectáculos de música con dos eventos que celebran la música colombiana.

El martes 5 de julio se celebrará la trayectoria de Lácides Romero Meza, considerado el pionero de los conciertos de acordeón clásico en Colombia, con la participación de Romero Meza y diversos músicos que lo han acompañado en los diferentes formatos y grupos musicales, entre ellos el reconocido Quinteto Leopoldo Federico.

El miércoles 6 de julio el Teatro Mayor recibe al Festival Nacional del Porro de San Pelayo con el concierto San Pelayo en Bogotá: lo mejor del festival del porro, que presenta a Juancho Torres y su Orquesta, agrupación que cuenta con más de 27 años de trayectoria.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá en julio diferentes espectáculos que celebran la música tradicional de Colombia. El segundo semestre del año comienza con dos conciertos: un homenaje a Lácides Romero Meza, uno de los grandes maestros del acordeón en Colombia, y una muestra artística con lo mejor del Festival del Porro de San Pelayo, en la que participará la agrupación Juancho Torres y su Orquesta.

Lácides Romero Meza y sus 50 años en la música universal

Proveniente de Lorica, Córdoba, Lácides Romero Meza incursionó en la música gracias a su padre, Tiburcio Romero, quien le enseñó a interpretar el piano, el órgano y acordeón. En medio de su creciente afán por perfeccionar sus aprendizajes estudió piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y filosofía en el Seminario Regional de Barranquilla. Luego, cautivado por el acordeón se dedicó a conocer su sonido como autodidacta y en la actualidad es conocido como uno de los Grandes Acordeonistas del Mundo, título que le otorgó el Museo de la Impronta en Italia.

Lácides, quien es doctor Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Nacional, interpreta un acordeón único: investigó acerca de su estructura y melodía, nota tras nota transformó su sonido, y hoy el instrumento destaca por las modificaciones acústicas y mecánicas realizadas en sus registros. El martes 5 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, diversos músicos y agrupaciones que han acompañado al maestro a lo largo de su vida conmemorarán sus 50 años de trayectoria artística con un emotivo concierto en el que se escuchará la música de compositores como Luis Antonio Calvo y Lácides Romero, y también interpretaciones en acordeón de Bach, Piazzolla y Leopoldo Federico. En la presentación, además de Romero Meza, participarán Bogotá Chamber Orchestra, Daniel Stratznig, Jonathan Agudelo, el Dúo Nuevo Mundo, el Dúo Contrastes, la Orquesta Típica del Instituto de Cultura de Cajicá y el Quinteto Leopoldo Federico.

Será una muestra del legado de Romero Meza, quien fue pionero en darle a conocer al mundo las posibilidades musicales del acordeón y las transcripciones para este instrumento de obras desde el periodo barroco hasta el siglo XX. Además, Romero

Meza y Bogotá Chamber Orchestra estrenarán en el escenario del Teatro Estudio el ‘Concierto para acordeón preparado y orquesta de cámara’, del compositor colombiano Ludsen Martinus. Boletas de 50.000 y 70.000 pesos.

Un homenaje al porro

La celebración de la música colombiana continúa el miércoles 6 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se llevará a cabo el concierto San Pelayo en Bogotá: lo mejor del Festival Nacional del Porro, en el que participará la agrupación Juancho Torres y su Orquesta, que lleva más de 27 años rescatando el folclor de la Costa Caribe y representando a nivel nacional e internacional la música colombiana.

Aún después del fallecimiento del maestro Juancho Torres en el 2018, su legado musical sigue intacto. En el marco del Lanzamiento de esta edición, Juancho Torres y su Orquesta interpretará un repertorio propio de la Costa Caribe, con temas de Lucho Bermúdez, Peyo Torres, Dairo Nel Mesa, Pablo Flórez y Álvaro Bustos, entre otros legendarios compositores.

Juancho Torres y su Orquesta será la encargada de llevar a Bogotá una muestra del Festival Nacional del Porro, un tradicional evento que se realiza desde 1977, año en el que un grupo de pelayeros, amantes de su folclor y preocupados por encontrar un escenario permanente para que el músico de banda desarrollara sus actividades artísticas, culturales y económicas, decidieron realizar el primer Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, Córdoba, aprovechando la celebración del bicentenario del municipio. Desde ese año el festival se realiza y se ha consagrado como uno de los eventos más auténticos y raizales del folclor latinoamericano. Boletas desde 40.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología