Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Música en el Hay Festival 2024

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ritmos variados de música tropical, sonidos tradicionales de San Basilio y mezclas electrónicas de DJ Julio Live Band pondrán a bailar y deleitarse a los asistentes del Hay Festival en Cartagena, en su XIX edición.

El tradicional concierto de apertura, el jueves 25 de enero en el Centro de Convenciones Getsemaní estará a cargo de este DJ colombiano que ha tomado riesgos haciendo diferentes propuestas en las que se reflejan ritmos y sonidos tradicionales como la marimba, instrumento representativo del Pacífico afrocolombiano, percusiones menores, y el arpa herramienta principal del joropo llanero.

El viernes, Julio Victoria hablará con DJ Mondol en la Universidad de Cartagena acerca del proyecto social para aumentar el acceso a la música, haciéndola llegar a jóvenes de barrios desfavorecidos de Colombia a través talleres educativos en Artes Electrónicas en colaboración con artistas locales.

En el también tradicional evento inaugural, dos exploradores del sonido, Phil Manzanera (Colombia/Reino Unido) y Kevin Johansen (Argentina/Estados Unidos) conversan por primera vez sobre la travesía creativa que implica fusionar géneros y experimentar con diferentes ritmos producto de sus raíces latinas y angloparlantes, una mezcla que ha sido vital en sus vidas. Johansen, músico cuyos conciertos y colaboraciones cautivan a ambos lados del Atlántico, y Manzanera, de la legendaria banda Roxy Music, y productor musical.

El sábado 27 de enero 2024 en el Centro de Convenciones, Johansen y el dibujante e historietista argentino Liniers se unirán en un concierto ilustrado en el que la música se transforma en imagen y los dibujos se transforman en canciones. Mientras que Phil Manzanera, tendrá el domingo 28 una charla para conversar acerca de su recorrido como músico y productor de artistas como Héroes del Silencio, Fito Páez, Aterciopelados o David Gilmour.

Una de las invitadas especiales este año es la maestra del piano Teresita Gómez, que ya se gozó su paso por el #HayJericó24, y cuyo talento la ha llevado a recorrer los escenarios más destacados del mundo, como la Sociedad Chopin, en Varsovia; el Palacio Real de El Prado, en Madrid; y el Festival Internacional Franz Liszt, en Weimar. Más allá de la historia de este genio artístico, en una conversación con su biógrafa Beatriz Helena Robledo, la maestra conversará sobre una vida dedicada al arte, una vocación imparable y una gran inspiración para las nuevas generaciones de músicos. Esta charla tendrá lugar en Cartagena el viernes 26.

Las raíces afrocaribeñas también tienen varios momentos en Cartagena. El siempre esperado cierre musical estará a cargo este año del grupo raizal Creole group y del diplomático sanandresano Kent Francis James, quienes junto con Daniel Samper Pizano harán un recorrido por la música tradicional del archipiélago. Las canciones del grupo recogen un sonido que recrea la tradición y el lenguaje de las músicas populares o urbanas, sus letras reflejan la vida cultural de los raizales y sus voces representan tres décadas y media de música e historia de las islas.

Asimismo, la tradición del Palenque de San Basilio estará presente en la apertura del Hay Festival Comunitario, una cita que se da en el Pozón cada año, con Las Estrellas del Caribe agrupación creada por Leonel Torres y varios amigos del pueblo, pioneros en lo que hoy se conoce como «terapia criolla» o «champeta roots». La puesta en escena combina músicas ancestrales de Palenque con sonidos africanos como el soukous, el highlife o el mbqanga.

Otra de las invitadas especiales este año es Tei Shi cantante y compositora indie colombo-canadiense que revolucionó la escena musical en 2017 con su sencillo Basically que tuvo más de 18 millones de reproducciones. Su último trabajo, Bad Premonition, está compuesto por seis canciones que suponen la consolidación de su personalidad como artista independiente tras diez años de búsqueda e introspección; así como la apertura de un nuevo capítulo de libertad y crecimiento creativo. En una charla convierto conversará sobre su carrera musical.

Todos los eventos del domingo serán gratuitos para los residentes en el Departamento del Bolívar. Puede solicitar su boleta de cortesía en la oficina de boletería del festival (CCCI) previa presentación de su cédula, entre el 22 y el 28 de enero.

JUEVES 25 DE ENERO

10.00h El Pozón. Espectáculo musical de Las Estrellas del Caribe

18.00 Tei Shi: charla y concierto en conversación con Federico Ochoa

19.30h – 22.00h Centro de Convenciones. Concierto de Julio Victoria Live Band

VIERNES 26 DE ENERO

12.00h DJ Julio en conversación con DJ Mondol

17.30h Teresita Gómez y Beatriz Helena Robledo en conversación con Ricardo Chica Gelis

SABADO 27 DE ENERO

19.30h Centro de Convenciones. Concierto de Kevin Johansen y Liniers

DOMINGO 28 DE ENERO

10.00h Phil Manzanera con Mabel Lara

17.30 Conversación del Creole Group con Kent Francis James y Daniel Samper Pizano, seguida de concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología